Primera División

Liga | El Real Madrid doblega al Cádiz al ritmo de Karim Benzema

El ariete galo ha sido decisivo en el Ramón de Carranza, escenario donde ha firmado un doblete y ha repartido una asistencia (a Álvaro Odriozola) para situar a los de Zinedine Zidane en lo más alto de la clasificación. Todo ello, claro está, a la espera del duelo del Atlético de Madrid ante el Huesca.

Por Pedro Parra
3 min.
El Real Madrid festeja una de sus dianas @Maxppp

A pesar del paso atrás que significó el hecho de no poder obtener los tres puntos en el derbi ante el Getafe, el Real Madrid deseaba quitarse esa espina con la siguiente parada del calendario de Primera División. Una misión que, sin duda, se antojaba esencial en su carrera por el título con Atlético de Madrid, FC Barcelona y Sevilla. Por tanto, las tropas encabezadas por Zinedine Zidane se verían las caras con las del Cádiz en el Estadio Ramón de Carranza.

Sigue después de este anuncio

El entrenador merengue se vería en la necesidad de decantarse de nuevo por un once titular de circunstancias, depositando su confianza en un Antonio Blanco que ya había disfrutado de minutos en el Coliseum Alfonso Pérez. Y hay que reconocer que el joven centrocampista aprovecharía a las mil maravillas la oportunidad de la mano de Zizou, ejerciendo liderazgo y desparpajo a partes iguales en la medular del 13 veces ganador de la Champions.

Los blancos salieron al césped realmente enchufados, sabedores de la victoria de un Sevilla que se ha metido de lleno en la carrera por el entorchado de Primera División. Marcos Mauro trataría de firmar la réplica con un remate en una jugada de estrategia, mientras que Thibaut Courtois atajaría sin dificultades un chut de un Álvaro Negredo que había realizado una maniobra fantástica. El Cádiz iba ganando algo de presencia con el transcurso de los minutos, aunque se cambiarían las tornas a partir de la irrupción de Karim Benzema.

Sigue después de este anuncio

El Real Madrid dormirá líder

En una acción individual de Vinícius, el extremo sería derribado en el interior del área de los locales por Iza Carcelén. El colegiado, después de consultar lo sucedido en el VAR, decretaría una pena máxima que Benzema se encargaría de ejecutar y transformar (0 – 1). Y el brillante futbolista galo, recordado con cariño por los seguidores de un Olympique de Lyon que suspiran por su regreso, le serviría en bandeja de plata el 0 – 2 a un Álvaro Odriozola que recuperaría la sonrisa con el Real Madrid (0 – 2).

Aún en la primera mitad, el 9 de los de Zidane, un hombre que siempre ha manifestado su absoluta confianza hacia la figura de Karim, se beneficiaría de la fragilidad defensiva el Cádiz para dejar la historia vista para sentencia. De esta manera, Benzema lograría la segunda diana en su registro particular y la tercera en el cómputo global de los visitantes (0 – 3). En cuanto a los andaluces, Álvaro Cervera realizaría hasta cuatro sustituciones del tirón para afrontar los segundos 45 minutos. El resto del choque sería baño y masaje para el Real Madrid, certificando la victoria para situarse momentáneamente en lo más alto de la tabla (a la espera del Atlético de Madrid).

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles