El Real Madrid deja la pelota en el tejado de Kylian Mbappé

Por Pedro Parra
2 min.
Mbappé en un partido del PSG @Maxppp

Ramón Álvarez de Mon facilita nuevos detalles acerca de un hipotético desembarco de la estrella del PSG en el 14 veces ganador de la Champions. Eso sí, la postura del Real Madrid es bastante clara con el delantero.

"Ya ha habido mensajes del entorno de Mbappé que han llegado al Real Madrid sobre ese arrepentimiento por la renovación". Esas palabras corresponden a Ramón Álvarez de Mon, quien aporta en su canal de YouTube la última hora acerca del culebrón de Kylian Mbappé (24 años). Un continuo quebradero de cabeza para el Paris Saint-Germain.

Sigue después de este anuncio

La citada fuente agrega que "el francés se encargó de filtrar, a través de L’Équipe, que su nuevo contrato no es hasta 2025, sino hasta 2024, y que el último año era opcional. Esta era una información que Kylian quiso enviar al mundo. A partir de ahí, el Real Madrid no ha movido, ni tiene previsto mover un dedo por Mbappé. Yo no digo que el club 'blanco’ no vaya a ficharlo, digo que no moverá un dedo salvo que haya certidumbre en la operación. Si mañana llega Mbappé (o su entorno) y le dice al Real Madrid: 'Si pagas 180 M€, el chico jugará en el Bernabéu’, lógicamente el club se planteará la operación".

Leer David Alaba da buenas noticias al Real Madrid

El firme propósito del Real Madrid

Siguiendo con la estrategia del Real Madrid, destaca que "no es un tema económico. El club no quiere moverse por un jugador que ha roto un acuerdo que tenía con el Madrid y moverse en una negociación con un club (el PSG) que ha demostrado no tener intención de negociar con ellos. Por tanto, la solución tendría que venir por parte del jugador: sería él quien tendría que facilitar las condiciones al Real Madrid. Todo esto equivale a que haya una cláusula, o una especie de acuerdo, que le permita salir del PSG en 2023".

Sigue después de este anuncio

En relación con esa posible cláusula de liberación en 2023, Álvarez de Mon afirma que "tengo la percepción de que sí que tenía ese poder en la negociación. La otra alternativa es que se fuese libre este año, por lo que el PSG tenía urgencia por renovarlo. Ahora bien, no tengo constancia de que esa cláusula exista, aunque en el entorno futbolístico sí existe esa creencia de que pueda haber esa cláusula o una especie de compromiso por parte del PSG de facilitar la salida de Mbappé por un precio concreto". En resumen, la historia de nunca acabar.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio