Primera División

Real Madrid: La hora de los suplentes

El partido de Copa del Rey ante el modesto Cornellà servirá para que los jugadores menos habituales muestren sus condiciones y se reivindiquen como una alternativa. Carlo Ancelotti no perderá detalle.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Keylor Navas fue uno de los grandes protagonistas del último día de mercado @Maxppp

«Vamos a dar descanso a Cristiano, Iker, Ramos, Kroos, Modric y Pepe, que está sancionado. El once será el formado por Keylor, Carvajal, Varane, Nacho, Arbeloa, James, Khedira, Illarra, Isco, Chicharito y Benzema». Esta misma mañana, Carlo Ancelotti, reconocía que el partido de Copa del Rey ante el modesto Cornellà servirá para dosificar esfuerzos y dar minutos a aquellos futbolistas del Real Madrid menos habituales.

Sigue después de este anuncio

Aunque el partido no debería entrañara demasiadas complicaciones para una escuadra que rebosa talento por los cuatro costados, lo cierto es que algunos integrantes del once inicial deberán tomarse el choque como si de una final se tratase. Para el costarricense Keylor Navas, por ejemplo, el enfrentamiento ante el cuadro catalán tiene mucho de trampa. Cometer algún error puntual o simplemente encajar un gol podría complicar aún más su ya complicada misión de desbancar a Iker Casillas y reducir sensiblemente el número de minutos que pueda terminar acumulando a lo largo de la temporada.

El encuentro también resultará muy importante para Sami Khedira y Asier Illarramendi. El primero regresa al equipo tras superar una lesión y con los rumores de una posible salida aún coleando; mientras que el segundo se encuentra ante una de las pocas oportunidades de abandonar el banquillo para demostrar que su talento está a la altura de las circunstancias

Sigue después de este anuncio

También hay algo de examen en este partido para otros futbolistas como Álvaro Arbeloa, Nacho y Chicharito Hernández. A los dos zagueros se les exigirá contundencia defensiva y capacidad para rendir al cien por cien pese a haber acumulado pocos minutos a lo largo del curso; mientras que el ariete tendrá que demostrar que puede marcar las diferencias cuando falten los atacantes más habituales.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles