Liga | El Celta rema para quedarse en la orilla en el feudo del Villarreal
Duelo en la zona comprometida de la clasificación de una Liga que continúa siendo liderada por un Girona que tiene licencia suficiente para soñar en grande. De todas maneras, el protagonismo ahora corría a cargo de un Villarreal donde Marcelino García Toral tiene bastante trabajo por delante para dar con la tecla idónea. Una fórmula que se les ha resistido a Enrique Setién y Pacheta, mientras que el Celta de Vigo también va a aferrarse a la élite del balompié nacional.
Alexander Sörloth sería el catalizador del juego ofensivo groguet, al igual que un Alfonso Pedraza que saldría con muchas ganas de agradar. Ilias Akhomach se toparía con la madera, pero el bueno de Pedraza abriría la tala antes de llegar al cuarto de hora (1 – 0). Vicente Guaita ya había tenido que intervenir un par de veces, mientras que Carlos Romero saltaría al césped porque el goleador no podría continuar.
Pese al revés sufrido con la lesión de Pedraza, el Submarino Amarillo daría un nuevo zarpazo merced al acierto de Aïssa Mandi antes de poner rumbo a vestuarios (2 – 0). Tras la reanudación, el sempiterno Dani Parejo no desperdiciaría la oportunidad de anotar su golpeo desde el punto fatídico (3 – 0). Eso sí, los gallegos tirarían de orgullo con los goles de Anastasios Douvikas (3 – 1) y Jörgen Strand Larsen (3 – 2). El árbitro añadiría la friolera de 15 minutos, pero el Villarreal resistiría ante el Celta.
Así está la clasificación en Primera División
Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División
Más información