La nueva fuente de ingresos que estudia el FC Barcelona

Por Juan C. Navarro
2 min.
Presidente del FC Barcelona. @Maxppp

Necesitado de ingresos, el FC Barcelona ha comenzado a valorar la posibilidad de hacer caja con la venta de sus cedidos. Aunque es posible que alguno de ellos cuente con opciones de formar parte de la plantilla el curso que viene, en el resto de casos se tratará de lograr un traspaso lo más suculento posible.

No por repetido deja de ser verdadero. El FC Barcelona sigue maniatado por su delicada situación económica y, a día de hoy, apenas cuenta con margen para acudir al mercado en busca de nuevos refuerzos. "Visualizo un Barça esplendoroso a medio-largo plazo, pero requiere decisiones complejas, tirar de la cuerda sin romperla y hace falta ese punto final para llegar a ese momento de esplendor", reconoció ayer mismo el ya exvicepresidente económico, Eduard Romeu, en su despedida del club.

Sigue después de este anuncio

No resulta por tanto extraño que, en su afán por incrementar los ingresos, la directiva haya comenzado a valorar la posibilidad de hacer caja con la venta tanto de algunos futbolistas que integran la actual plantilla como de diversos jugadores que ahora mismo actúan cedidos. Según cuenta Sport, en este segundo caso, el plan de la entidad pasa por aprovechar el buen momento que atraviesan muchos de ellos para dar pie a un traspaso interesante o, incluso, emplearles como moneda de cambio en alguna de las operaciones que ya tiene en mente.

Leer Mason Greenwood levanta pasiones entre los grandes de la Liga española

Distintas situaciones

Tal y como se viene contando desde hace días, de los ocho jugadores que tratan de hacer méritos lejos de la Ciudad Condal, solo dos parecen contar con opciones de formar parte del próximo proyecto. Se trata de Julián Araujo (prestado a la UD Las Palmas, 22 años) y Álex Valle (Levante, 19), laterales que están completando una más que interesante temporada y que podrían reforzar ambos costados de la zaga sin necesidad de gastar euro alguno.

Sigue después de este anuncio

En el caso de Eric García (Girona), Sergiño Dest (PSV), Clément Lenglet (Tottenham), Ansu Fati (Brighton) y Pablo Torre (Girona), la entidad catalana buscará una venta lo más suculenta posible. Además, no se descarta que la directiva apueste por recomprar a Chadi Riad (Real Betis) para luego negociar su salida por una cifra más que atractiva. Asunto a seguir.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio