Con muchas miradas puestas en Kylian Mbappé ya acabado el mercado invernal, el PSG visitaba esta noche al Estrasburgo, abriendo la vigésima jornada de Ligue 1. Un partido que comenzaba bien para los de Luis Enrique, con una pena máxima en el 5'. Que el gran objetivo del Real Madrid fallaba ante Bellaarouch, desperdiciando una gran oportunidad en un campo complicado. Donde los locales apretaron mucho, y se encontraron de hecho con el larguero en el 21'.
Pero el primer tanto llegaba de forma insospechada, cuando un error del propio meta local en presión de Marco Asensio acababa con la pelota en los pies del capitán de Francia, que no perdonaba esta vez en el 32' para adelantar a su escuadra. En el que sería el único gol de la primera mitad.
En el 49' se repetiría de forma inversa el gol con los mismos protagonistas del primero, aunque en este caso el galo era el que asistía al balear para que doblara la diferencia para los parisinos. Aun así no se rendían los locales dirigidos por Patrick Vieira, que anotarían por medio de Dilane Bakwa en el 68', dejando noqueado un tiempo a un PSG. Donde incluso Gianluigi Donnarumma tuvo que intervenir posteriormente para evitar el empate.
Y es que los parisinos terminaron achicando balones en su área, esperando alguna contra con la que sentenciar el choque pero perdiendo totalmente el control del mismo. Al final se llevan los tres puntos más por calidad que por juego y contundencia, en una noche bastante irregular. Pero les sirve para afianzar su liderato en Ligue 1.
Así está la clasificación en la Ligue 1
*Así está la clasificación de máximos goleadores de la Ligue 1
Más información