El Atlético de Madrid define sus planes de cara al mercado invernal
Salvo que se produca algún contratiempo en forma de lesión o aparezca una gran oportunidad, el Atlético de Madrid no acudirá al mercado invernal. El club no quiere cortar la progresión de aquellos jugadores que están firmando un notable arranque de campaña.
Andrea (Berta) y Miguel (Ángel Gil) Lo saben. Se nos cayó Lemar… Hace apenas unos días, el técnico del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone dejó entrever que ya había pedido a la directiva el fichaje de algún futbolista que pudiese mejorar el rendimiento del plantel de cara a la segunda fase del curso.
Aunque sus palabras ofrecen pocas dudas, el diario As insiste hoy en la idea de que la entidad no tiene intención de acudir al mercado invernal. Solo si el equipo sufre alguna nueva lesión en las semanas próximas o surge alguna oportunidad interesante, su actitud podría variar.
Los motivos
La postura de la entidad se sustenta sobre dos argumentos. El primero, su firme deseo de no cortar la progresión de varios futbolistas que han aprovechado este arranque de temporada para dar un paso al frente y consolidarse como piezas más que útiles para el Cholo. Es el caso del centrocampista Pablo Barrios, el extremo Samuel Lino o el mediapunta Rodrigo Riquelme.
El segundo tiene que ver con la que confianza en la pronta y plena recuperación de jugadores como Memphis Depay y Reinildo Mandava. Con ellos ya disponibles, Simeone gozará de mayores opciones para confeccionar los onces y podrá afrontar con garantías la parte más decisiva de la campaña. "De ahí que, por el momento, la certeza es que no se acudirá al mercado", concluye el rotativo.