Pep Guardiola quiere dejar al Valencia sin Shkodran Mustafi
Tras la lesión de Jerome Boateng, el Bayern Múnich se plantea lanzar una oferta de última hora por el zaguero alemán Shkodran Mustafi, futbolista al que el Valencia sólo dejaría salir previo pago de su cláusula de rescisión.
El choque del pasado viernes ante el Hamburgo, el primero de Bundesliga tras el parón invernal, se saldó con la decimosexta victoria del Bayern Múnich en lo que llevamos de curso (1-2). Eso sí, el partido también dejó una noticia mucho menos agradable, la lesión de Jerome Boateng. El zaguero sufrió un desgarro muscular en el aductor de la pierna derecha y se prevé que no puede volver a pisar un terreno de juego durante los tres próximos meses.
Evidentemente, este contratiempo influirá de forma notable en los planes de un Pep Guardiola que no ha dudado en reunirse de forma inmediata con la directiva bávara para estudiar la posibilidad de realizar un fichaje de urgencia durante los últimos días del mercado invernal.
En este sentido, Sky apunta a Shkodran Mustafi (23 años) como uno de los defensas que mejor podría encajar en los planes del técnico de Santpedor, aunque advierte que su contratación no resultará ni sencilla ni barata. Y es que, tampoco hace falta hilar muy fino para entender que el Valencia no le dejará partir en mitad de la temporada y que, por tanto, será necesario abonar los 50 M€ de su cláusula de rescisión para poder reclutarle.
Aunque la marcha de Nico Otamendi, el central con el que formaba una pareja casi inexpugnable, ha desmejorado su rendimiento, el germano sigue siendo uno de los pilares de una escuadra ché que, eso sí, debe mejorar sus prestaciones para evitar que sus mejores futbolistas tengan la tentación de abandonar el barco al término del curso.
Más información