Liga de Campeones | El PSG pone la soga al cuello al Manchester City, al Bayern Múnich se le complica el panorama
En este formato novedoso de la Liga de Campeones, vamos a ir resumiendo en este caso lo que ha acontecido en otros cinco grandes estadios de Europa. Todo ello porque hemos tenido esta noche partidos muy importantes que se han ido jugando en varios escenarios.
Paris Saint-Germain pone al Manchester City la soga al cuello
Paris Saint Germain y Manchester City se veían hoy las caras en uno de los grandes choques de esta séptima jorna de la fase de grupos de esta Liga de Campeones. Con la espada de Damocles sobre el pecho después de una trayectoria para olvidar en la máxima competición continental, lo que sucediera hoy en el Parque de los Príncipes podría acerca a la eliminación a la escuadra que hincara a la rodilla.
Después de una primera parte tranquila que se cerró con 0-0 y un gol de Achraf Hakimi anulado por un fuera de juego previo, en la segunda parte llegó la locura. El campeón de la Premier League se ponía con 0-2 gracias a los tantos de Grealish y Erling Haaland que parecía dejar todo sentenciado en el 53' pero los locales se sobreponían y lograban la igualada en apenas siete minutos. Lo hicieron con goles de Dembélé y Barcola, por lo que en el 60' las espadas estaban por todo lo alto.
Joao Neves completaba la remontada en el minuto 78 (3-2) y Gonçalo Ramos cerraba con 4-2 un partido que dejaba con la soga al cuello de los de Pep Guardiola, que necesitan sumar una victoria en la última jornada si quieren lograr la clasificación. Sin duda, alarma roja en el campeón de la Premier League con vistas al choque definitivo.
El Feyenoord da un disgusto al Bayern Múnich
Visitaba hoy Holanda el Bayern Múnich para enfrentarse al Feyenoord. Lo hacía con el claro objetivo de sumar tres puntos que le dejara a tiro cerrar esta fase de grupos entre las ocho primeras plazas dentro de unos días con motivo de la última jornada. Los de Roterdam, por su parte, se aferraban a la posibilidad de sacar un buen resultado que les permitiera seguir soñar.
Y precisamente al contrario de lo que hubieran esperado los aficionados bávaros, fue el Feyenoord el que logró llevarse el gato al agua. Lo hizo merced a un sensacional doblete del prolífico Santi Giménez antes de que se cerrar el primer tiempo. Ueda, casi al final del choque dejaba el marcador final en un rotundo 3-0 que desnuda las vergüenzas de los de Vincent Kompany. Con esta victoria, los holandeses llegan a la última jornada con opciones de colarse en el Top-8 mientras el gigante bávaro (con un punto menos) lo tendrá más complicado.
El Arsenal suma y sigue ante el Dinamo de Zagreb
En una situación de privilegio después de una trayectoria más que notable que le había permitido sumar 13 puntos hasta la fecha, el Arsenal quería aprovechar la buena dinámica para consolidarse como uno de los ocho primeros de la clasificación, pasar a la siguiente fase y, de paso, ahorrarse una eliminatoria.
El rival de los de Londres era un Dinamo de Zagreb que viajaba a Londres con el objetivo de seguir soñando. Sin embargo, la escuadra dirigida por Mikel Arteta no daba espacio a la lugar a la sorpresa. Declan Rice abría el marcador cuando apenas habían transcurrido dos minutos de la primera mitad y Kai Havertz doblaba la diferencia tras el descanso. Fue un golpe del que los balcánicos no lograron sobreponerse y acabaron entregando la cuchara e incluso terminaron recibiendo un tercer tanto, en este caso de Martin Odegaard (3-0).
Victoria trabajada del Inter de Milán en Praga
Nuevo compromiso de la Liga de Campeones para un Inter de Milán que, como es evidente, permanece inmerso en la carrera por la consecución de los grandes títulos. Pese a quedarse con la miel en los labios en la Supercoppa de Italia, dado que sufriría una remontada increíble en la final ante el AC Milan, se está mostrando fiable a lo largo de las últimas semanas. Es por ello que confiaba en imponer su ley a costa del Sparta de Praga.
Un conjunto local que, claro está, iba a hacer lo indecible con la compleja misión de sorprender a su duro adversario en la cita continental. No obstante, un zapatazo tremendo de Lautaro Martínez, quien va recuperando su puntería, abriría la lata en esta batalla. Yann Sommer no estaba teniendo demasiado trabajo, aunque dejaría una intervención de mucho mérito. Kristjan Asllani y Nicolò Barella dispondrían de ocasiones muy buenas, al tiempo que el gol de Denzel Dumfries no sería legal -VAR-. Aun así, los tres puntos ya lucen en el casillero nerazzurro.
El Celtic tumba la resistencia del Young Boys
Siguiendo con esta interesante noche europea, era el turno de uno de los clubes con mayor recorrido histórico en Escocia. A saber, nos referimos a un Celtic de Glasgow que puede presumir de disfrutar de una de las aficiones más leales de esta disciplina. Una parroquia que, a buen seguro, podría ser un factor diferencial para los suyos de cara a afrontar con optimismo la cita de este miércoles frente al Young Boys.
Por tanto, los pupilos preparados por Brendan Rodgers estaban listos para llevarse el gato al agua en un choque que se vaticinaba igualado. Sin duda, Marvin Keller sería el gran protagonista del duelo con un tremendo repertorio de paradas -incluyendo una pena máxima- para sostener a los suizos. Además, contaría con la colaboración del travesaño en el testarazo de Auston Trusty a la salida de un córner. Por si fuera poco, a instancias del VAR, el trencilla invalidaría tres dianas de los locales. Cuando el duelo ya agonizaba, el tanto en propia meta de Loris Benito concedería el triunfo a un Celtic que acabaría con 10 por la expulsión de Daizen Maeda.
Más información