Liga de Campeones | El Real Madrid se lleva un revolcón ante el Sheriff
El Real Madrid se topa con un Sheriff que resistió las embestidas blancas y se lleva los tres puntos del Santiago Bernabéu para poner el grupo patas arriba.
Regresaba el Real Madrid a su competición. Después de una victoria ante el Inter de Milán que le permitía dar el primer golpe sobre la mesa con vistas a intentar lograr la clasificación para los cuartos de final, los de Carlo Ancelotti recibían hoy en caso a un Sheriff que llegaba al Santiago Bernabéu con tres puntos en la buchaca después de su inesperada victoria en el primer partido de esta fase de grupos.
No cabe duda que el equipo merengue vive un momento dulce. Pese al empate del pasado sábado ante el Villarreal, los blancos han mejorado sensiblemente sus prestaciones tomando como referencia lo ofrecido en el curso pasado y, además de mostrarse mucho más acertados de cara a puerta, también despliegan un juego de mayor calidad y mucha más velocidad.
El Sheriff se marcha con la victoria al descanso
Sin embargo, el partido de hoy no siguió los pasos que hubiera cabido esperar. Clara muestra es lo ocurrido en la primera mitad, donde pese al dominio local fue el Sheriff el que se fue al túnel de vestuarios con ventaja en el marcador. Lo hizo merced a una rápida jugada de transición que acabó en los pies de Cristiano. El lateral se sacaba un centro excepcional desde la banda que acaba en la cabeza de Yaxshiboyev para que el ariete hiciera el 0-1. Era el minuto 25 y la sorpresa saltaba en el Santiago Bernabéu.
El tanto llegaba en la primera ocasión de la que habían dispuesto los visitantes en todo el choque. El Real Madrid ya había dispuesto de dos claras que no logró materializar. La primera estuvo en los pies de Karim Benzema, que ejecutaba a la perfección un libre directo que el griego Giorgos Athanasiadis lograba despejar. La segunda tuvo como protagonista a Fede Valverde en el 23’, aunque tampoco acabó en gol.
El tanto del Sheriff espabilaba al Real Madrid, que se hacía absoluto dominador del choque. El cuadro entrenado por Vernydub presionaba muy arriba y permitía a los blancos disfrutar de buenas oportunidades cuando superaba esta primera línea. Eden Hazard se mostraba especialmente participativo y de sus pies nacían buenas jugadas, aunque sin suerte para los blancos.
Vinicius enviaba fuera una ocasión clara en el minuto 34 y Nacho era incapaz de meter en la portería un rechace del portero a lanzamiento de Eden Hazard. Karim Benzema (36’) y Casemiro (42’) también estaban cerca del gol, pero la igualada no llegaba y el envite se iba al descanso con la sorprendente victoria visitante.
Asalto al Bernabéu
La segunda mitad tuvo a Vinicius como protagonista. Como viene siendo habitual durante esta temporada cuando la ocasión lo requiere, el brasileño no ha dudado en echarse el peso del equipo a sus espaldas e intentar la remontada. El canarinho pedía la bola, lo intentaba en el uno contra uno, jaleaba al público…
Fue precisamente de las piernas del extremo de las que nació el empate. Fue en el minuto 62, cuando se metió en el área y fue derribado por un defensa visitante. El árbitro no veía nada punible, pero el VAR decretaba penalti. Ya dos minutos antes hubo otra pena máxima que ni el árbitro ni el VAR vieron como tal.
Con el gol de Karim Benzema comenzó un nuevo asedio del Real Madrid, que acumula varias ocasiones interesantes para ponerse por delante en el marcador. Lo pudo hacer Luka Modric en el 74’ y Éder Militao apenas unos segundos después. También Rodrygo en el 81’. También Jovic en el 87 cuando el partido agonizaba. Sin embargo, los merengues no encontraban el camino del gol.
Y la película de terror para los blancos no terminó aquí. Cuando todos los caminos parecían llevar a la remontada, el Sheriff anotó un tanto de bandera por medio de Thil para certificar la que es la primera derrota del Real Madrid en esta temporada (1-2). Los moldavos presentan sus credenciales para lograr la clasificación.
Más información