Primera División

Liga | El Cádiz saca partido de los errores de bulto del FC Barcelona

Los andaluces hacen historia al ser el primer equipo recién ascendido a Primera División (desde el Real Betis) capaz de noquear al Real Madrid y a los culés en la misma campaña.

Por Pedro Parra
3 min.
Martin Braithwaite trata de zafarse de la presión del Cádiz @Maxppp

Después de las magníficas vibraciones desplegadas en sus compromisos más recientes, el FC Barcelona confiaba en conservar dicha dinámica positiva de imagen y resultados en una nueva batalla en Primera División. En este caso, los culés, comandados por Ronald Koeman, se desplazaban al sur de nuestro país para enfrentarse a un Cádiz que, al menos por ahora, está ofreciendo mejores prestaciones lejos del Ramón de Carranza.

Sigue después de este anuncio

En una acción desafortunada de Óscar Mingueza, Álvaro Giménez, con Marc-André ter Stegen ya batido, pondría por delante a los andaluces al poco de arrancar el envite (1 – 0). El canterano blaugrana reclamaría falta en la acción previa, pero no lo entendería así el trencilla. Los culés intentarían reaccionar acto seguido, aunque Philippe Coutinho no podría beneficiarse de un centro exquisito de Sergiño Dest, quien también había tenido parte de responsabilidad en el gol de su contrincante.

La mejor ocasión de los catalanes llegaría minutos más tarde, en concreto en las botas de un Martin Braithwaite que sería habilitado por completo por Lionel Messi. No obstante, Jeremías Ledesma le ganaría la partida en el mano a mano al viejo conocido del Leganés. Es más, el seis veces ganador del Balón de Oro también intentaría superar a su compatriota, si bien es cierto que su libre directo sería repelido por el arquero local.

Sigue después de este anuncio

Koeman mueve ficha

Alcanzada la media hora del compromiso, Marcos Mauro se vería mermado por unas dolencias físicas en el tobillo, por lo que su lugar en el campo sería ocupado por Pedro Alcalá. El Barça estaba tratando de reaccionar cuanto antes al mazazo recibido en los compases iniciales del partido, pero Ledesma continuaba frenando las diferentes acometidas de un conjunto azulgrana que seguía evidenciando sus carencias en el torneo doméstico.

Por tanto, Koeman se decantaría por dar entrada a Pedri González y Ousmane Dembélé en sustitución de Mingueza y Coutinho, una cuestión que propiciaría que Frenkie de Jong se situase en el eje central de la zaga con Lenglet. Leo continuaba siendo el mejor del Barça, pese a estar demostrando una versión más terrenal de lo que ha acostumbrado a los amantes del balompié a escala global. Sin embargo, Ledesma estaba imperial para echar el cerrojo en su portería.

Sigue después de este anuncio

La machada del Cádiz

El Cádiz haría lo indecible para beneficiarse de los espacios que los visitantes estaban dejando en la parcela defensiva, aunque Jairo Izquierdo pecó de generosidad al imponerse por velocidad a un Lenglet que sufre en demasía sin el apoyo de Gerard Piqué. Los culés se encontrarían con el empate mediante un tanto en propia meta de Alcalá (1 – 1), pero poco le duraría la alegría al Barça. En un saque de banda de Jordi Alba, Clément Lenglet estaría lento de reflejos, lo que desencadenaría en la diana materializada por Álvaro Negredo (2 – 1).

Sergio Busquets filtraría el cuero para hacer efectivo el desmarque de Dest, pero su tiro se iría desviado. A continuación, Ter Stegen se haría gigante ante Iván Alejo, quien se encontraba ligeramente adelantado. En las postrimerías del envite, Ledesma haría méritos más que suficientes para ser catalogado como el MVP con sus intervenciones de mucho mérito a Messi y Pjanic. El Cádiz pudo finiquitar el asunto al contragolpe, quedándose con la satisfacción de sumar el primer triunfo del curso en casa. Igualmente, hace historia al imponerse a Real Madrid y FC Barcelona en la misma campaña, igualando el registro obtenido por el Real Betis como recién ascendido a comienzos de los años 2000.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles