Matthijs de Ligt elige nuevo equipo
Con el cartel de transferible en un Bayern Múnich que busca una serie de salidas que le permitan afrontar nuevas incorporaciones de nivel, el central holandés Matthijs de Ligt se ha decantado ya por uno de los conjuntos que ha llamado a su puerta.
El Bayern Múnich se prepara para un verano tremendamente agitado. El gigante bávaro busca ser protagonista de una serie de movimientos de primer nivel después de haber perdido el título de Bundesliga el pasado curso a manos del intratable Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. El plan pasa por recuperar la supremacía el curso 2024-2025 y el primer paso ha sido dar la riendas al belga Vincent Kompany, que releva en el banquillo a Thomas Tuchel.
Verano agitado en Múnich
Llegados a este punto, llega el momento también de sumar nuevos efectivos. El semifinalista de la Liga de Campeones ha elaborado una lista con varios futbolistas de primer nivel en forma de posibles incorporaciones y entre las alternativas destacan de Dani Olmo hasta Jonathan Tah pasando por John Stones, Nico Williams y Joshua Zirkzee.
Sin embargo, antes de poder acometer varios de estos fichajes, el cuadro germano tiene que realizar una limpieza de primer nivel. Sky Alemania señala precisamente a este respecto que la directiva a abierto la puerta a un buen número de jugadores entre los que se encuentra el holandés Matthijs de Ligt (24 años), por el que se invirtieron nada menos que 67 millones en verano de 2022.
Matthijs de Ligt se decanta por el Manchester United
Y parece que un conjunto de primer nivel de la Premier League se ha mostrado dispuesto a ofrecer una oportunidad al futbolista en sus filas. Concretamente, se trata del Manchester United, escuadra que busca nuevos efectivos para su zaga después de la salida de Raphaël Varane.
A tenor de la fuente antes citada, esta es una posibilidad que seduce al propio futbolista, cuya agente, Rafaela Pimienta, ya negocia con los diablos rojos. La intención por parte inglesa es la de cerrar el fichaje lo antes posible mientras el Bayern Múnich demanda alrededor de 50 millones de euros que podrían incrementarse con una serie de variables.
Más información