Mundial 2022 | Marruecos doblega a Bélgica
Tras un mal papel ante Canadá, salvado por las paradas de Thibaut Courtois, en esta ocasión ha sido el portero quien ha regalado la victoria a su rival, Marruecos. Los norteafricanos continúan con su buen nivel después de frenar a Croacia y tienen serias opciones de estar en octavos de final.
En una entrevista en The Guardian Kevin De Bruyne, estrella de Bélgica, veía con pesimismo las opciones de los suyos para levantar la tan ansiada Copa del Mundo: "No hay posibilidad, somos demasiado viejos… Creo que nuestra oportunidad era 2018. Tenemos un buen equipo, pero envejecemos. Perdimos demasiados jugadores clave".
Lo cierto, es que el papel de los belgas en la primera jornada ante Canadá no fue muy bueno. Los europeos vencieron por la mínima, en un partido gris donde la defensa y la portería fueron los mejores argumentos para la victoria. Frente a Marruecos, una derrota complicaría la presencia de los Belgian Red Devils a octavos de final, teniendo que jugarse el pase ante Croacia.
El VAR anula a Marruecos
Por su parte Marruecos llegaba al encuentro sin nada que perder. Tras un gran empate frente a Croacia, los leones del Atlas demostrarían durante el encuentro estar muy seguros en defensa. Pese a estar durante el himno, Bono terminó por acabar en el banquillo en una decisión controvertida.
Con el balón ya en juego, era claro que los belgas querían imponer su ley. Aún así, la opción más clara de la primera parte estaba en botas de Hakim Ziyech, que batía a Courtois con un gran tiro de falta. Pero el VAR anulaba el tanto por fuera de juego posicional de Saiss, dificultando la visión del guardameta del Real Madrid.
Fallo clamoroso de Courtois
Con el empate en el marcador, la segunda parte tendría el mismo guion. A la hora de partido, Roberto daba entrada a Dries Mertens y Tielemans por Eden Hazard, sombra de lo que fue, y Amadou Onana. El del Galatasaray avisaba rápidamente la portería árabe, pero los belgas no conseguían poder batir al guardameta.
Al igual que en el primer tiempo, los marroquís verían puerta gracias a una falta. En esta ocasión, Sabiri se aprovechaba del fallo de Courtois para marcar desde el lateral del campo. Un resultado que se vería doblado ya en el tiempo de descuento, con los belgas volcados en ataque. Aboukhal anotaba tras una gran jugada de Hakim Ziyech, poniendo el 0-2 final en el electrónico.
Más información