El peligroso espejo en el que se ve el Almería
La escuadra andaluza sigue colista de una Liga donde, salvo reacción rápida, puede comenzar a ver demasiado lejos los puestos de descenso.
Entrábamos en un mes de diciembre clave hace días. Pero esos dos puntos que el Almería dejaba escapar frente al Real Betis hace unos días pueden acabar siendo claves. O no, pero el caso es que los rojiblancos ven alejarse jornada tras jornada a sus rivales y vamos a afrontar la decimoquinta este fin de semana.
De forma que, tras haber cambiado de entrenador este mismo curso, ahora con Gaizka Garitano a los mandos, les urge empezar a sumar puntos en dosis mayores para salir de un pozo que puede volverse cada vez más oscuro, y tienen un ejemplo reciente muy ilustrativo.
El recuerdo del Elche
La temporada pasada por estas fechas nos encontrábamos en la Copa del Mundo de Catar pero tras ese torneo no pudo el Elche tampoco superar su situación adversa. Acabó perdiendo la categoría con bastante antelación además, en una situación sumamente compleja con demasiados cambios de rumbo.
Queda margen de reacción y un mercado invernal de fichajes que seguramente será activo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Pero también la sensación de que hay que tocar pronto las teclas adecuadas para comenzar a encadenar victorias.
Más información