Primera División

De Baena a Gyökeres, los planes XXL del Atlético de Madrid para verano

El Atlético de Madrid irá con todo. Después de moverse de un modo notable ya el pasado verano, los rojiblancos se preparan para un mercado de fichajes muy agitado en el que hay varios objetivos de primerísimo nivel.

Por Iván Vargas
5 min.
Los planes del Atlético de Madrid @Maxppp

El Atlético de Madrid echa cuentas. Después de un ajetreado mercado estival que no tuvo correspondencia en enero con nuevas incorporaciones, el plan del conjunto rojiblanco es poner toda la carne en el asador durante el próximo verano y apuntalar con todo lo alto la plantilla de Diego Simeone.

Sigue después de este anuncio

La renovación del vínculo con Nike por otros diez años, que estará vigente hasta 2035 a razón de entre 35 y 40 millones de euros al año, supondrá un importantísimo espaldarazo desde el punto de vista financiero, al que se suman otros acuerdos cerrados en los últimos meses.

¿Cuál debe ser el fichaje estrella del Atlético de Madrid?
Generando imagen

El Atlético de Madrid, de este modo, tiene en cartera apostar por nuevos fichajes de primer nivel que se sumen a los ya cerrados el pasado verano, como fueron los casos de Julián Álvarez (Manchester City), Robin Le Normand (Real Sociedad) y Conor Gallagher (Chelsea). Los aficionados del equipo del Metropolitano vivirán, por lo tanto, un verano muy movido.

Sigue después de este anuncio

Varias zonas a reforzar

Precisamente en este sentido, el diario 'Sport’ analiza algunos de los movimientos que podrían llevarse a cabo desde la dirección deportiva del Atlético una vez concluya la temporada. Entre las zonas a fortalecer se encuentra el lateral izquierdo, donde Javi Galán y Reinildo no terminan de aportar lo que necesita un equipo de élite que quiere luchar por todo.

Es precisamente en esa posición donde dos nombres propios destacan sobre el resto: Álvaro Carreras, actualmente en el Benfica, pero al que puede repescar el Manchester United, y Miguel Gutiérrez, que brilla en el Girona y por el que el Real Madrid cuenta tanto con una opción de recompra como con un porcentaje.

Sigue después de este anuncio

En la medular, la llegada de Álex Baena parece casi un hecho desde el Villarreal, aunque todavía queda camino por recorrer debido a los 50 millones que exigen los de Castellón. Otros nombres propios a seguir son los del joven talento del Valencia, Javi Guerra, y el croata Mateo Kovačić, que defiende los colores del Manchester City.

'Sport’ apunta también a la posibilidad de que se concrete un bombazo en la línea de ataque, si bien todo puede depender de las salidas de Ángel Correa y Antoine Griezmann, pues este último, en particular, tiene una ficha considerable. Y es aquí donde emerge la figura de Viktor Gyökeres, letal ariete del Sporting de Portugal que este curso suma 44 goles en 44 partidos y cuyo precio podría dispararse hasta alrededor de 70 millones de euros.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles