El FC Barcelona toma una decisión con Yerry Mina
La escuadra catalana ha decidido abordar ahora la llegada del central del Palmeiras, sobre el que tenía una opción preferencial.
Mucho se ha hablado en los últimos meses sobre el interés del FC Barcelona por fichar a Yerry Mina, sobre el que los catalanes lograron una opción preferencial con el Palmeiras. Y desde que trascendiera el deseo de Javier Mascherano por cambiar de aires, las especulaciones se han disparado.
El cuadro culé ha estado sondeando a diferentes defensas, y ha dudado sobre la conveniencia o no de lanzarse ahora a por el jugador de 23 años. Es internacional por Colombia y suma 22 partidos (3 goles) en este 2017 con el club brasileño, pero en el conjunto azulgrana se exige un rendimiento inmediato y por eso al llegar en mitad del curso la presión sería mayor para él.
Aunque parece que ya hay decisión al respecto, según podemos leer hoy en la portada de Sport. En lugar de ir a por un zaguero veterano los azulgranas se decantan definitivamente por el cafetero, a quien incorporarán en este periodo de traspasos y que firmará por cinco temporadas a cambio de 9 M€ (que pueden ser 12 M€ como compensación por adelantar su llegada, que cuando se firmó el acuerdo estaba prevista para 2018).
De este modo el cuadro culé impedirá que el jugador se vaya a otro equipo, ya que el Borussia de Dortmund estaba muy interesado en ficharlo. Además, ahora que Thomas Vermaelen está respondiendo a la confianza de Ernesto Valverde, parece que hay menos urgencias por la llegada de un central.
Más información