Primera División

El FC Barcelona aún debe aclarar el futuro de 5 futbolistas

En estos próximos meses, la dirección deportiva del FC Barcelona tendrá que aclarar el futuro de hasta cinco futbolistas que acaban contrato en 2026. Los azulgranas no quieren que ningún jugador entre en su último año de compromiso sin haber renovado.

Por Juan C. Navarro
2 min.
Deco y Hansi Flick @Maxppp

Ayer mismo, el FC Barcelona anunció la renovación de Pau Cubarsí. El joven central, de tan solo 18 años, permanecerá ligado al cuadro catalán hasta, al menos, junio de 2029. La del canterano es la quinta ampliación que cierra la entidad en las últimas semanas, ya que con anterioridad habían pasado por las oficinas del Camp Nou los centrocampistas Gavi y Pedri (hasta 2030), el también central Ronald Araujo (2031) y el lateral zurdo Gerard Martín (2028).

Sigue después de este anuncio

Con las renovaciones de Iñigo Martínez, Marc Bernal y Lamine Yamal ya encarriladas, la dirección deportiva debe ahora aclarar el futuro de los cinco jugadores que acaban contrato en 2026. Tal y como se ha venido contando últimamente, el club no quiere que ningún jugador entre en su último año sin haber renovado, por lo que, en caso de no alcanzar el pertinente acuerdo, el afectado será situado en el escaparate el verano que viene.

Situaciones dispares

De todos los señalados, quienes parecen contar con más opciones de seguir ligados al Barça son el central Eric García (24 años) y el centrocampista Frenkie de Jong (27). En ambos casos, se trata de futbolistas que cuentan con el aval de un Hansi Flick que estaría encantado de tenerles en el equipo el curso que viene.

Sigue después de este anuncio

Más complicada se antoja la continuidad del meta Iñaki Peña (25 años), el defensa Andreas Christensen (28) y el medio Pablo Torre (21). Los tres juegan un papel muy secundario en los planes del técnico alemán y parece claro que, de no ser capaz de darle la vuelta a la tortilla en lo que resta de curso, serán puestos a la venta en cuanto acabe el curso. Asunto a seguir.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles