Primera División

Liga | Un inspirado Chukwueze ilumina al Villarreal a costa del Real Madrid

El doblete del atacante nigeriano ha sido clave en la consecución de los tres puntos del Submarino Amarillo en el Santiago Bernabéu. Vinícius también completaría un estupendo partido, pero no sería suficiente para el Real Madrid.

Por Pedro Parra
3 min.
Vinícius intenta superar a Pepe Reina @Maxppp

La espectacular goleada en el fortín del FC Barcelona, su eterno rival, puede ser un verdadero punto de inflexión para el Real Madrid en el tramo decisivo de este curso. Como es evidente, el flamante campeón de Liga y Europa hará lo indecible para saborear las mieles del éxito en la Copa del Rey y en la Champions. En cuanto al Villarreal, llegaba a la capital de nuestro país con la finalidad de encarrilar su billete para el Viejo Continente de cara a la campaña que viene.

Sigue después de este anuncio

Carlo Ancelotti se decantaría de inicio por un Thibaut Courtois que está firmando actuaciones sensacionales durante las últimas campañas con el titán merengue. En cuanto a su entramado defensivo, la línea de cuatro en la zaga quedaría cubierta por Lucas Vázquez, Antonio Rüdiger, David Alaba y Nacho Fernández. Aurélien Tchouaméni, Marco Asensio y Dani Ceballos formarían en la medular, dejando la vanguardia a Rodrygo Goes, Vinícius; y Karim Benzema.

Pasando a la disposición táctica del ganador de la Europa League 2020-2021, Quique Setién contaría bajo palos con un Pepe Reina que conquistó el Mundial 2010 (en Sudáfrica) con España. Un experimentado arquero que contaría en la retaguardia con el apoyo de Juan Foyth, Aïssa Mandi, Pau Torres y Alfonso Pedraza. Dani Parejo, Ramón Terrats y Álex Baena compondrían la parcela ancha, dando espacios en busca del gol a Samu Chukwueze, Giovani Lo Celso y Yeremy Pino.

Sigue después de este anuncio

El gran show de Samu Chukwueze en Concha Espina

Como viene siendo habitual, Vinícius sería el principal agitador en el césped gracias a su facilidad para desbordar por el costado izquierdo. En una de esas incursiones, asociándose con Asensio, propiciaría la diana de Pau Torres en propia portería (1 – 0). Courtois realizaría una estupenda parada para frustrar a Baena, mientras que Reina haría lo propia en sendas acciones de Benzema y Rodrygo. Además, Chukwueze estaba siendo una pesadilla para zaga de los blancos.

A buen seguro, un mano a mano precioso (en cuanto al desequilibrio de ambos) entre Samu y Vinícius. Courtois tuvo que quitarse de encima el esférico porque el cuero se envenenaría (con un extraño) por el chut de Baena. Mientras tanto, Setién sorprendería al dar entrada a Manu Trigueros en detrimento de Ramón Terrats al poco de superar la media hora de batalla. Al mismo tiempo, Chukwueze firmaría una diana de muy bella factura justo antes del descanso (1 – 1).

Sigue después de este anuncio

Con vistas a la segunda mitad, Carletto apostaría por Éder Militao como recambio de David Alaba. Eso sí, el que volvería a la carga sería un Vinícius que anotaría el 2 – 1 al culminar una sensacional jugada individual. Llegados al ecuador de dicho segundo tiempo, José Luis Morales enmudecería al Santiago Bernabéu con un gol que tendría que ser concedido a instancias del VAR (2 – 2). Es más, el Villarreal impondría su ley en el feudo del Real Madrid con el espectacular doblete de Samu Chukwueze (2 – 3).

Así está la clasificación de Primera División

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles