Primera División

Las dos grandes incógnitas en el mercado del Atlético de Madrid

En el Atlético de Madrid siguen con numerosos asuntos por definir en este mercado estival de fichajes que acaba de comenzar. Ya que de despejarlas dependen en gran medida varios movimeitnos que siguen por ahora a la espera.

Por Rafael Castro
2 min.
Gol del Atlético de Madrid @Maxppp

Mientras el diario As hablaba este jueves de la subida de caché de un Mario Hermoso que se irá gratis y tras confirmarse la renovación de Axel Witsel, el otro gran foco de atención colchonero era Álvaro Morata. Sus declaraciones vuelven a dejar su futuro en el aire, aparcado eso sí hasta la Eurocopa.

Sigue después de este anuncio

"Me da igual, creo que es la primera vez que me da absolutamente igual. Al final, no te cambia nada. No voy a resolver nada desde aquí. En otras competiciones de verano sí que hablaba con mi agente y con mi familia para ver las posibilidades, pero me da igual. Al final, con la experiencia sabes que cualquier cosa que te pueda distraer no es positiva. No sé qué pasará, no puedo controlar lo que va a pasar. A lo mejor no soy la prioridad del entrenador y del club, tendré que hablar con la gente que hace eso. Me pueden decir lo que sale en prensa, pero no me ha dicho nadie del club en qué posición estoy. Yo tengo una edad y a lo mejor necesito jugar más partidos y buscar otras cosas. Pero si el club cuenta conmigo, yo estoy muy feliz en el Atlético de Madrid. Tengo mi casa recién terminada y quiero ganar un título con el Atlético, siempre lo he dicho y lo diré hasta que me retire. Pero ya no sé si la prioridad es tenerme a mí o fichar otros delanteros", afirmó el goleador.

Agustín Giay a la espera

De la continuidad o no del capitán de España dependen como sabemos operaciones como la de Artem Dovbyk, gran anhelo para la delantera. Por otro lado desde Argentina vuelven a colocar a un interior zurdo que hace tiempo estaba en la agenda rojiblanca: Agustín Giay.

Sigue después de este anuncio

Tasado en 8 M€, la perla de San Lorenzo de Almagro (club del que llegaba Ángel Correa hace una década) es un jugador del agrado de Diego Simeone para suplir en este caso a Saúl Ñíguez. Otro frente abierto para los madrileños que siguen valorando alternativas.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles