El Real Madrid estrecha su vigilancia sobre Nico Williams
Los ojeadores que el Real Madrid tiene desplazados en el Mundial de Catar no perdieron ayer de vista a Nico Williams. Aunque no pudo hacer nada para evitar la eliminación, el extremo del Athletic Club fue uno de los pocos jugadores de España que logró dejar su huella en el duelo ante Marruecos.
España se despidió ayer del Mundial de Catar. Tras acabar de la fase de grupos con una sensación agridulce (derrota ante Japón), La Roja volvió a cuajar un partido más bien discreto y terminó cayendo ante una combativa Marruecos en una tanda de penaltis en la que Bono resultó un muro para los lanzadores españoles.
De lo ocurrido en este duelo de octavos de final estuvo muy pendiente el Real Madrid. Los blancos, que ya vienen siguiendo sus pasos desde hace semanas, aprovecharon la ocasión para examinar a un futbolista que resulta interesante de cara al futuro, el extremo Nico Williams.
Actuación destacada, fichaje complicado
El atacante, de apenas 20 años, fue uno de los pocos jugadores del combinado español que dejó su huella. El navarro solo disputó 43 minutos, pero en ese exiguo plazo mostró justo la verticalidad y determinación que le venía faltando al combinado dirigido por Luis Enrique. Desafortunadamente, sus buenas intervenciones no encontraron el premio del gol.
Tras este examen, los de Chamartín han llegado a la conclusión de que, tal y como cuenta Defensa Central, Nico puede ser una interesante alternativa a Marco Asensio, jugador que acaba contrato en junio de 2023 y que ni mucho menos tiene garantizada su continuidad. Eso sí, su fichaje no resultaría sencillo, ya que su equipo, el Athletic Club, no está por la labor de traspasarle. De hecho, la entidad vasca trabaja ya en una renovación que podría disparar su cláusula de rescisión por encima de los 50 M€.
Más información