El aplastante rendimiento de Karim Benzema contra el Liverpool
Pese a no firmar un gran año, Karim Benzema volvió a aparecer cuando más se le necesitaba. En otra histórica noche europea, el delantero francés fue vital para que el Real Madrid ponga un pie y medio en los cuartos de final de la Champions League.
Ni el Big Data más sofisticado, ni el auge de las inteligencias artificiales, ni tan siquiera un adivino puede augurar el resultado de un partido de Champions League en el que juega el Real Madrid. El cuadro blanco ha hecho rutina de la épica, y ver remontadas merengues en Europa parece el pan de cada día para un equipo que se vuelve insaciable una vez escucha el himno de la Liga de Campeones.
Pese a un inicio abrasante del Liverpool en Anfield, uno de los feudos más complicados de Europa, el Madrid supo sobreponerse y remontar un partido que pintaba complicado para los de Carlo Ancelotti. En un abrir y cerrar de ojos, los merengues pasaron del 2-0 a un apabullante 2-5 final. Ya no es solo que los de Ancelotti sean superiores sobre el campo, sino que se lo creen. El empuje y supervivencia del Madrid es capaz de superar cualquier barrera.
Anteriores enfrentamientos
Karim Benzema, la bestia negra del Liverpool
Si bien el MVP del partido fue Vinicius, Karim Benzema, capitán general, terminó el partido con 2 tantos, los primeros en la competición este curso, y una asistencia. Unas cifras, contra el Liverpool, que parecen haberse vuelto rutinarias. Como si se tratara de llenar una hoja de cálculo o apretar unas tuercas, Benzema le tiene cogida la medida al conjunto red.
En 7 encuentros entre el galo y los de Merseyside, Benzema no ha perdido ni un solo partido, ganando 6 y empatando uno. De estos 6, dos son en finales de Champions League. En el apartado goleador, el galo suma 6 tantos (uno en la final de 2018) y una asistencia, datos que convierten al Liverpool en la víctima favorita, junto al Manchester City, del francés en Champions.
Más información