El Sevilla presenta a Diego Alonso en sociedad

Por Lluís Arienzo
2 min.
Diego Alonso con Uruguay @Maxppp

Diego Alonso se ha convertido en el sexto entrenador del Sevilla en los últimos 5 años. El uruguayo llega a la disciplina hispalense tras un mal resultado en el Mundial con Uruguay. La celeste no pudo pasar de fase de grupos en el final de una generación brillante comandada por Luis Suárez, Edinson Cavani o Diego Godín.

Sigue después de este anuncio

Campeón de la Champions League de la Concacaf con Pachuca y Monterrey, Alonso tendrá la ardua tarea de devolver al Sevilla a la parta alta de la tabla, al mismo tiempo que compite en Champions League. Decimocuarto clasificado en LaLiga, el Sevilla se encuentra más cerca del descenso que de competiciones europeas. Una situación que el charrúa deberá resolver tras el parón de selecciones.

Diego Alonso toma la palabra

Sensaciones: “Las sensaciones son de felicidad y de mucha ilusión. Y de ambición. Soy positivo por naturaleza y todo lo que he vivido en las últimas horas ha sido fantástico”.

Sigue después de este anuncio

Objetivo con el Sevilla: “Indudablemente que el objetivo más importante es el primer partido que tenemos. Pondremos el foco partido a partido y a partir de ahí, poner el foco. Nos debemos preparar bien para que el equipo pueda jugar bien”.

Salto a Europa: “Es la primera vez que entreno en Europa, aunque tengo experiencia como jugador. Siempre hay una primera vez para todo, lo tomo con naturalidad porque me he preparado durante mucho tiempo para esto. Estoy relacionado con el día a día en España”.

Sigue después de este anuncio

Cambios: “Cada entrenador tiene su perspectiva de juego. Intentaremos imponer lo nuestro, no me gustaría hacer comparativas. Cuando nos toque jugar se verá cuáles son nuestras ideas”.

Plantilla: “Estoy muy ilusionado con lo que he podido analizar de los jugadores que tenemos. Está equilibrada, hay variantes para poder jugar de diferentes maneras. A mí me gusta el fútbol combinativo, dominar los partidos a través de la presión pero también añadir fútbol combinativo”.

Sigue después de este anuncio

Similitud con Simeone: “El primer nombre, porque se llama Diego también. Cada uno tiene su personalidad. La Mona Lisa es una sola, las demás no valen, son una copia. Uno tiene que ser auténtico. Me halaga que se diga que tengo similitudes con el Cholo, pero intentaré dar a los jugadores mi impronta”.

Fichajes: “No hemos hablado de refuerzos de plantilla. Hoy estoy feliz con lo que tengo y con el paso de las semanas quizás se pueda detectar alguna situación. Pero el tiempo que gasto ahora es cómo organizar al equipo alrededor de mi idea. Para mí no es importante pensar ahora en el mercado de invierno”.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio