Liga | El Real Madrid sobrevive a la caldera de Sevilla

Por Pedro Parra
3 min.
Valverde intenta controlar el cuero ante la presión de Ramos y Acuña @Maxppp

Partido realmente nivelado en Nervión, donde los locales golpearían en primera instancia en una acción desafortunada para David Alaba. Pese a ello, la reacción merengue sería inmediata con el imperial testarazo de un Dani Carvajal que sellaría el empate definitivo.

Las espadas se encontraban en su punto más elevado para un Real Madrid que se está mostrando realmente sólido en el tramo inaugural de la presente campaña. A buen seguro, hablamos de uno de los titanes del fútbol español y mundial. Un 14 veces ganador de la Liga de Campeones que tiene licencia para soñar tanto en la competición de la regularidad como en el Viejo Continente. Dicho lo cual, se desplazaba hasta el sur de nuestro país para visitar al Sevilla.

Sigue después de este anuncio

Diego Alonso, quien se estrenaba en el banquillo andaluz tras tomar las riendas en detrimento de José Luis Mendilibar, se decantaría por Orjan Nyland bajo palos. Un internacional noruego que quedaría custodiado en su entramado defensivo por Jesús Navas, Sergio Ramos, Nemanja Gudelj y Marcos Acuña. Por delante, la sala de máquinas representada por Boubakary Soumaré Soumaré, Djibril Sow e Ivan Rakitic daría espacios a Lucas Ocampos, Dodi Lukebakio y Youssef En-Nesyri.

Leer La otra gran preocupación del Sevilla

Por lo que respecta a la disposición táctica de un Carlo Ancelotti que está siendo tentado por la Selección Brasileña, tendría a Kepa Arrizabalaga como el guardián de sus dominios. Criado en las categorías inferiores del Athletic Club, este arquero dispondría de la presencia en la retaguardia de Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, David Alaba y Ferland Mendy. La parcela ancha estaría integrada por Aurélien Tchouaméni, Toni Kroos y Fede Valverde, dejando a Jude Bellingham como hilo conductor con Rodrygo Goes y Vinícius.

Sigue después de este anuncio

Batalla de mucha intensidad y tensión en Nervión

La puesta en escena de los blancos sería arrolladora, beneficiándose de la falta de contundencia de la defensa de su contrincante. Sin embargo, en una acción revisada por el VAR, el tanto de Fede no luciría en el electrónico por posición antirreglamentaria de Bellingham. Un internacional británico que vería portería poco después, aunque la jugada ya estaba detenida (señalizada tarde). Por su parte, Vinícius estaba siendo una pesadilla para el incombustible Navas.

No eran ninguna novedad las transiciones rápidas del 14 veces ganador de la Champions, aunque los hispalenses se irían sacudiendo de encima la presión. Ocampos lideraría la revolución sevillista, a lo que hay que agregar que Carvajal estaría providencial para salvar a los suyos bajos palos. Igualmente, Sow y Lukebakio no estarían certeros en sus respectivas ocasiones, mientras que Sergio Ramos realizaría una intercepción estupenda para frenar a Kroos (ya cantaba gol).

Sigue después de este anuncio

Por su parte, Nyland tendría que aparecer en escena para realizar dos intervenciones salvadoras de cara a frustrar a la dupla brasileña de su adversario (Rodrygo y Vinícius). En el tramo decisivo de la contienda, una jugada fabricada por Acuña y Ocampos sería rematada por En-Nesyri, pero Alaba sería el que introduciría el cuero en el fondo de las mallas de su meta (1 – 0). Eso sí, previo caramelo botado por Kroos en una acción de estrategia, el testarazo de Carvajal nivelaría las fuerzas (1 – 1). Kepa, con la ayuda de la madera, frenaría a un tremendo Sergio Ramos, así que el duelo en el Ramón Sánchez Pizjuán concluiría en tablas.

Así está la clasificación en Primera División

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio