Primera División

Liga | Frenazo en seco para el Real Madrid en Pamplona

El Real Madrid tomaría la delantera al cuarto de hora con un nuevo zarpazo de Kylian Mbappé. Sin embargo, se quedaría en inferioridad numérica por la expulsión de Jude Bellingham. Una situación que aprovecharía Osasuna para pescar un punto en El Sadar con el gol de penalti de Ante Budimir.

Por Pedro Parra
3 min.
Jude Bellingham con el Real Madrid @Maxppp

La hora de la verdad ha llegado en una campaña que, dicho sea de paso, está siendo trepidante para los amantes de esta disciplina en los numerosos rincones del mundo. En esta ocasión, irrumpiría en acción un Real Madrid que llegaba con la moral por las nubes después de haber culminado una remontada espectacular en su competición fetiche. A saber, una Liga de Campeones en la que ha puesto pie y medio en los octavos de final.

Sigue después de este anuncio

La cuestión es que, pese a tener un resultado adverso en las postrimerías del envite, daría la vuelta a la tortilla en un ejercicio de fe inquebrantable. Sin duda, la entidad presidida por Florentino Pérez fue muy superior sobre el tapete verde a un Manchester City al que sostuvo Erling Haaland con su doblete. Pese a ello, el acierto anotador del cíborg noruego no fue suficiente ante un club blanco que es el rey de Europa.

Por tanto, este zarpazo encima de la mesa -en el playoff- supondría una tremenda inyección anímica para encarar una nueva parada del calendario liguero. En concreto, las tropas lideradas por Carlo Ancelotti se medirían con un plantel que tiene la esperanza de acceder a Europa de cara a la temporada que viene. Por tanto, Osasuna estaba más que preparado para tratar de decantar la balanza a su favor en una batalla que se presuponía muy sugerente.

Sigue después de este anuncio

La desesperación del Real Madrid en Pamplona

La puesta en escena del Real Madrid sería muy positiva, generando peligro constantemente con la dupla de Kylian Mbappé y Vinícius. Un extremo brasileño que reclamaría una pena máxima al ser derribado por Moncayola, pero la acción no sería punible para el colegiado. Por su parte, el golpeo de Eduardo Camavinga se marcharía algo desviado. Sergio Herrera dejaría una buena intervención bajo palos, a lo que cabe matizar la jerarquía de Luka Modric en la parcela ancha merengue.

Instantes después, previa galopada tirada por Fede Valverde, un inspirado Mbappé no desperdiciaría la ocasión de inaugurar el electrónico en Pamplona. A partir de ese preciso instante, los locales buscarían la reacción en las botas de un Bryan Zaragoza que está aprovechando su estancia a préstamo -por el Bayern Múnich-. También se asomaría Ante Budimir, al tiempo que Fran García estaría atento para frenar el envío filtrado por Aimar Oroz.

Sigue después de este anuncio

Thibaut Courtois echaría el cerrojo a sus dominios con una parada magnífica, mientras que el trencilla mostraría la roja directa a Jude Bellingham por menospreciarle -a la espera del acta-. Raúl Asencio estaba ofreciendo mucha fiabilidad una vez más en la zaga blanca, si bien es cierto que el club rojillo nivelaría las fuerzas con el zarpazo de un Budimir que transformaría una pena máxima -concedida vía VAR-. Pese a ello, los de Ancelotti se lanzarían a por la victoria, especialmente con un Vinícius que es desborde en estado puro. Herrera ganaría la partida a Mbappé con un paradón, así que el Real Madrid se dejaría dos puntos en El Sadar.

Así está la clasificación en Primera División.

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles