La guerra goleadora entre Erling Haaland y Kylian Mbappé
Noruego y galo están llamados a ser las próximas grandes estrellas mundiales, pulverizando récords y demostrando una precocidad extrema.
El gol se paga. Es el elemento central del fútbol y encontrar a un jugador capaz de generar goles desde una temprana edad es un valor añadido increíble. En la historia del fútbol reciente solo Ronaldo Nazário demostró una precocidad imparable a la hora de ver portería. Con solo 20 años el carioca consiguió 47 goles en 49 partidos con el FC Barcelona, cifra irrepetible para un jugador de tan corta edad.
A día de hoy, solo Erling Haaland y Kylian Mbapé son capaces de emular al legendario delantero brasileño. Los delanteros de BVB y PSG, respectivamente, están llamados a recoger el testigo de Leo Messi y Cristiano Ronaldo para ser los grandes goleadores de la próxima década. En clave mercato, son dos de los jugadores más cotizados del momento, con una salida que parece inminente: Mbappé termina contrato en 9 meses y no parece por la labor de renovar y Haaland tiene una clásusula de 75 M€ que se activa e 2022.
Cifras extraordinarias
Si bien Kylian Mbappé saltó a la palestra de un día para otro, llevando al Mónaco a destronar al PSG en liga y llegando a semifinales de UCL, eliminando por el camino al Manchester City de Pep Guardiola y al BVB, los números de Haaland a lo largo de su corta carrera son mejores. Aunque el noruego ha disputado más de la mitad de su carrera en ligas menores, como la noruega o la austriaca.
En esta temporada, el nacido en Leeds lleva 11 y 4 asistencias goles en 9 partidos (entre club y selección), quedándose sin anotar solo en la derrota del BVB frente al Ausburgo. Por su parte, Mbappé ha anotado 3 goles y 2 asistencias en 5 partidos repartidos entre PSG y la selección gala.
En el balance total de goles, la cosa se iguala (por arriba). El francés ha anotado 165 goles en 238 partidos a nivel de club, y repartido 81 asistencias, generando 1,03 goles por partido. Mientras tanto, Erling Haaland ha marcado 114 goles y dado 32 asistencias en 159 partidos, lo que supone una media de 0,92 goles generados por partido, cifra algo más baja que la del atacante galo.
Más información