La inesperada caída en desgracia de Gianluigi Donnarumma
Poco a poco los rumores de las últimas semanas se han ido confirmando, porque Gianluigi Donnarumma ha perdido la titularidad en el PSG. Un hecho que puede tener bastante recorrido en las siguientes semanas y quizás meses en clave de mercado.
En su cuarta temporada y después de que esa primera se alternara con Keylor Navas, no se cuestionaba por ahora la titularidad de un Gianluigi Donnarumma que a sus 25 años lleva cerca de una década en la élite. Un portero de primer nivel que en 2021 además tocaba el cielo al ganar la Eurocopa con Italia.
Pero que cada cierto tiempo ha estado en el punto de mira por actuaciones cuestionables. Mientras tanto, Matevey Safonov sí ha logrado convencer a Luis Enrique en los últimos choques, tanto en el campeonato francés como en Liga de Campeones, ya que lo alineaba como titular en Múnich, aunque una mala salida suya acababa costando el triunfo.
Un portero en la encrucijada
Pero ahora el escenario ha cambiado de forma inesperada. El entrenador español tiene además plena confianza de la escuadra francesa como sabemos para tomar las decisiones necesarias. De forma que este guardameta empieza a ver seguramente su porvenir con cierta preocupación.
Este curso solamente acababa imbatido 2 de los 11 partidos jugados. Y ha perdido al parecer la confianza de su entrenador. No podemos olvidar que acaba contrato en 2026, por lo que serán inevitables, ya lo son, las especulaciones sobre su futuro.
Más información