Liga | Osasuna y Sevilla se neutralizan
Duelo bastante nivelado, pero con escasez de oportunidades claras de gol, entre ambos contendientes en El Sadar. Así las cosas, tanto pamplonicas como andaluces deberán seguir remando de lo lindo en este curso.
El carrusel de envites de este sábado proseguía su curso en la máxima categoría del deporte rey en el ámbito nacional. Sin ir más lejos, era el turno de un Sevilla que tuvo que conformarse con el reparto de puntos (ante el Lens) en la jornada inaugural de la Champions 2023-2024. Por tanto, el siete veces ganador de la Europa League cambiaba el chip para enfocarse de nuevo en el entorchado doméstico. Además, sabía de la exigencia del duelo en casa de Osasuna.
Jagoba Arrasate se presentaría de entrada con un Sergio Herrera que ya ha dado claras muestras de su capacidad para ser el muro del subcampeón de la Copa del Rey. En cuanto a su parcela defensiva, este guardameta contaría con la presencia de cuatro piezas del nivel de Rubén Peña, David García, Alejandro Catena y Juan Cruz. Asimismo, Iker Muñoz, Lucas Torró, Aimar Oroz y Johan Mojica tendrían la misión de asociarse con la dupla de Chimy Ávila y Ante Budimir.
Por su parte, la disposición táctica de José Luis Mendilibar sorprendería con la titularidad de Orjan Nyland bajo palos (en detrimento de Marko Dmitrovic). Además, la retaguardia hispalense tendría la baja de última hora de Jesús Navas, por lo que los cuatro elegidos serían Juanlu, Loïc Badé, Nemanja Gudelj y Kike Salas. La parcela ancha estaría formada por Ivan Rakitic, Joan Jordán y Óliver Torres, dejando la búsqueda del gol a Lucas Ocampos, Dodi Lukebakio y Rafa Mir.
Mucho ruido y pocas nueces
La primera mitad transcurriría sin demasiadas incidencias reseñables, una vez que ninguno de los dos contendientes lograba imponer su estilo con criterio en el césped. Rakitic buscaría sorprender con un lanzamiento de larga distancia, al tiempo que Jordán estaría imperial para repeler una triangulación asociativa de los rojillos. La mejor ocasión llegaría con la volea de Ocampos (rozando el palo), al tiempo que Gudelj se anticiparía a Oroz en El Sadar.
Lukebakio no alcanzaría el pase de Óliver, a lo que conviene apuntar que la picadita del Chimy se estrellaría en la madera cuando la parroquia pamplonica ya cantaba el gol. Tampoco se puede perder de vista el chut de Torró, junto con el "pique" (sano) de intervenciones entre Nyland y Herrera para resignación de sus respectivos rivales. El duelo dejaría bastante que desear durante muchos tramos del mismo, por lo que Osasuna y Sevilla tendrían que conformarse con las tablas (0 – 0).
Así está la clasificación en Primera División
Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División
Más información