Europa League | El Real Betis se complica la vida
El Real Betis se jugará su pase a la siguiente ronda de la Europa League en la última jornada de la fase de grupos. Los verdiblancos, que firmaron un partido discreto, cayeron ante un combativo e intenso Sparta de Praga que supo sacar rédito a su mejor puesta en escena tras el paso por vestuarios.
Tras dejar atrás el tropiezo inicial ante el Rangers y recuperar el pulso al torneo hasta situarse como líder de su grupo con tres victorias consecutivas, el Real Betis tenía hoy ante sí la oportunidad de dejar sentenciado su pase a, como mínimo, el play off de la Europa League. Para ello, los verdiblancos debían obtener al menos un empate ante su rival de turno, un Sparta Praga que en el Benito Villamarín se mostró ya como un rival muy peligroso.
De entrada, fueron los visitantes los que dominaron la posesión y pisaron con mayor asiduidad el área rival, gracias a la verticalidad de Assane Diao y los chispazos de un Nabil Fekir que, poco a poco, trata de recuperar su mejor forma tras dejar atrás una larga lesión.
Pasado el minuto 20, los checos dieron un paso al frente y empezaron a asomarse con cierto peligro a la meta defendida por Rui Silva. Eso sí, tras un par de tímidos intentos que llevaron la firma del esloveno Lukas Haraslin, fue Borja Iglesias quien gozó de la mejor ocasión. El gallego recibió un excelente pase de Assane, recortó a su marcador con eficacia, pero nada pudo hacer para superar a un Peter Vindahl Jensen que se le echó encima con rapidez y apenas le concedió margen para disparar.
Hasta el descanso, poco más. Intensidad por ambas partes y una cierta sensación de que a los dos equipos les faltaba un futbolista capaz de poner algo más de pausa y criterio en esos metros finales en los que, casi siempre, es necesario rebajar las pulsaciones para poder pensar con claridad y tomar las decisiones adecuadas.
El Sparta Praga golpea primero y el Betis no reacciona
Aunque Manuel Pellegrini entendió que el partido demandaba a Isco y le dio entrada tras el paso por vestuarios (por un aún cortísimo de forma Fekir), fue el Sparta el que saltó al verde con más bríos y acaparó la posesión del balón en los primeros minutos de la reanudación. Los locales pisaron el acelerador y su buena actitud, sumada a una cierta parsimonia de los andaluces, acabó encontrando premio en una acción bien finalizada por el omnipresente y dinámico Haraslin (minuto 54).
Conscientes de que la derrota podía complicar, y mucho, sus opciones de pasar de ronda, los de Heliópolis reaccionaron casi de inmediato y se esforzaron por recuperar el mando. Su buen propósito se tradujo en un par de disparos peligrosos, pero ni Borja Iglesias ni Guido Rodríguez lograron batir con ellos al meta rival.
Como cabía esperar, el Betis incrementó su dominio con el paso de los minutos. El equipo adelantó líneas y empezó a llegar a zonas de ataque con un mayor número de efectivos. Eso sí, las ocasiones llegaron con cuentagotas y se redujeron a un cabezazo de Iglesias, delantero que últimamente anda con la pólvora mojada, y un centro de Isco que salió a escasos centímetros del poste tras pasearse por el área pequeña.
Incapaces de sacar partido al tramo final, los verdiblancos se vieron abocados una derrota que, independientemente de lo que ocurra en el partido que, en breve, medirá a Rangers y Aris Limassol, les obliga a superar a los escoceses en la última jornada de la fase de grupos para no tener que depender de resultados ajenos.
Más información