El FC Barcelona, decidido a vender a un atacante
Pese a haber desbloqueado la situación económica con las salidas de Ousmane Dembélé y Franck Kessié, el FC Barcelona apuesta por la venta de otro atacante durante el mercado estival de fichajes. Tras rechazar ofertas por Raphinha y Abde, uno entre Ferran Torres y Ansu Fati saldrá del club catalán.
Preguntado por una posible salida de Ansu Fati tras el Joan Gamper, Xavi hizo saltar las alarmas al confirmar que el jugador podría salir: “Ya veremos cómo acaba, hasta el 31 de agosto puede pasar cualquier cosa. No podemos decir nada”. Unas declaraciones que ponen al canterano del FC Barcelona en la rampa de salida.
Y es que tal y como apunta Sport, el Barça tiene claro que quiere vender a un atacante antes de que termine el mercado estival. La irrupción de Lamine Yamal, sumadas a las presencias de jugadores como Raphinha o Abde, intransferibles, obliga al conjunto catalán a dar salida a un jugador de ataque. Y las quinielas apuntan a Ansu Fati o Ferran Torres.
Ansu bloquea su salida
Si bien Xavi tiene más confianza en el de Foios, ya que puede jugar en todos los frentes de ataque, Ansu Fati tampoco abre la puerta a una salida. El canterano culé estuvo en la rampa de salida en un intercambio con Rúben Neves. Pero la postura del jugador bloqueó la operación, con el luso poniendo rumbo hacia el Al-Hilal saudí.
Fati, no cuenta demasiado para Xavi, como pudo comprobar frente al Getafe. El egarense dio entrada antes a Abde como a Lamine Yamal, dando un claro mensaje sobre sus preferencias durante el curso. El Barça, como señala el citado medio, no forzará la salida del 10, pero sí aceptará ofertas en caso de que lleguen, algo que se podrá desencallar hacia el final del mercado estival.
Más información