Frenkie de Jong, un recurrente culebrón para el FC Barcelona
Alejado de los terrenos de juego desde su lesión en el Clásico del pasado mes de abril, Frenkie de Jong es un enigma pendiente de resolución para el FC Barcelona. Eso sí, en la Ciudad Condal han activado la maquinaria para resolver este asunto cuanto antes.
La coyuntura financiera del FC Barcelona continúa siendo muy compleja, pero el cuadro catalán no arroja la toalla a la hora de cuadrar sus cuentas. Con la misión de equilibrar su balance, ha conseguido prescindir de varias piezas que han liberado espacio salarial y han dejado dinero en sus arcas.
Mientras tanto, es el turno ahora de un Frenkie de Jong (27 años) que lleva mucho tiempo en el dique seco por una lesión en el tobillo. No obstante, Hansi Flick considera que el futbolista puede ser determinante en su esquema. Es decir, se postula como un interesante "refuerzo" en cuanto se encuentre al 100 %.
Frenkie de Jong, una patata caliente para el Barça
Por su parte, Deco, director deportivo de los culés, ha sido claro al hablar acerca del neerlandés. "No entiendo todo lo que se dice de Frenkie de Jong. Tiene contrato con el Barcelona -hasta 2026- y estamos muy contentos con él. El jugador decidirá sobre su contrato en el momento adecuado, no hay ningún problema. Lo queremos mucho", ha explicado.
“He has a contract with Barcelona and we are very happy with him”.
“The player will decide on the contract at the right time, there’s no problem. We love him very much”.
Así las cosas, en la Ciudad Condal se han embarcado ya en la operación blindaje de un mediocampista al que no quieren perder como agente libre dentro de dos años. Tras sonar con fuerza para la Premier League, algo que viene siendo habitual en las últimas sesiones del mercado, Frenkie confía en ofrecer su mejor nivel con Flick en el Barça.
Más información