Coppa Italia

Coppa de Italia | La Juventus elimina al Inter y accede a la final

Los pupilos de Antonio Conte ofrecieron una gran imagen en Turín, pero se vieron lastrados por la desventaja de la ida en Milán. Por su parte, Andrea Pirlo intentará ganar un nuevo entorchado como míster de los "bianconeri".

Por Pedro Parra
2 min.
Matthijs de Ligt pugna con Lautaro Martínez @Maxppp

El segundo asalto de la semifinal de la Coppa de Italia entre Juventus de Turín e Inter de Milán se celebraba este martes 9 de febrero en el feudo del vigente campeón de la Serie A. Hay que recordar que la Vecchia Signora partía con ventaja (1 – 2 en la ida), una renta que fue posible merced a la aportación de Cristiano Ronaldo, viejo conocido de Manchester United y Real Madrid. Con un doblete en el Giuseppe Meazza, siendo una de las dos dianas desde el punto fatídico, El Bicho lideró la remontada de las tropas de Andrea Pirlo ante los nerazzurri.

Sigue después de este anuncio

Por tanto, Antonio Conte, técnico de los visitantes, iba a hacer todo lo posible para darle la vuelta a la tortilla a esta tesitura en Turín. El Inter saldría al ataque casi desde el pitido inicial, especialmente merced a las incursiones de Achraf Hakimi por el flanco diestro. Sin duda, el ex de Real Madrid o Borussia Dortmund estaba siendo el más activo sobre el tapete verde en los compases iniciales de la batalla.

Es más, en una de esas acometidas del internacional con Marruecos, Lautaro Martínez sería derribado en el interior del área de la Juventus por Matthijs de Ligt. Sin embargo, el trencilla consideró que no hubo nada punible en la intercepción realizada por el que fuera capitán del Ajax de Ámsterdam. Los de Pirlo, en lo que hace alusión a los 45 minutos inaugurales, no se sentían precisamente cómodos por la incesante presión de los hombres dirigidos por Conte.

Sigue después de este anuncio

Quiero y no puedo del Inter

Una de las ocasiones más manifiestas de gol para el cuadro de Milán llegaría con una falta botada por Christian Eriksen, aunque Romelu Lukaku, codiciado por el Manchester City, no conseguiría conectar el esférico adecuadamente por el buen hacer en defensa de los locales. Asimismo, Gianluigi Buffon atajaría sin complicaciones el disparo de Marcelo Brozovic. En cuanto a la Juventus, el hombre que generaba mayor sensación de peligro era un Cristiano Ronaldo que sigue engrandeciendo su legado en la élite del deporte rey.

Achraf volvería a probar fortuna con un zurdazo que se perdería por encima del travesaño de los dominios de Buffon, mientras que Ivan Perisic, que reemplazaría a Matteo Darmian, pretendería darle una marcha más a la parcela ofensiva del Inter. Stefano Sensi, que se ha visto claramente superado por Nicolò Barella en la medular de los nerazzurri, también lo intentaría con un golpeo desde fuera del área. Sin embargo, se confirmaría el resultado gafas (0 – 0) en Turín, por lo que la Juventus disputará la final de la Coppa de Italia. Su rival saldrá del choque pendiente entre los otros dos semifinalistas: Nápoles o Atalanta.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles