Toque de atención del FC Barcelona a dos piezas para su renovación
Son numerosos los casos pendientes de resolución en el FC Barcelona, siendo muy acuciante la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor. Mientras tanto, el conjunto catalán ha mostrado su firme posición con dos jugadores que acaban contrato en 2026: Ronald Araujo y Frenkie de Jong.
El FC Barcelona sigue dando forma a la confección del proyecto de un Hansi Flick que, por supuesto, tiene la misión de recuperar la mejor versión colectiva de sus pupilos. Todo ello tras una dinámica liguera bastante negativa durante las últimas jornadas, lo que ha reavivado la batalla por el título con Atlético de Madrid y Real Madrid.
Dicho lo cual, el diario Sport se hace eco de la posición azulgrana con dos jugadores que acaban contrato en 2026: el central Ronald Araujo (25 años) y el mediocampista Frenkie de Jong (27 años). El charrúa sería intocable por su jerarquía en el entramado defensivo, mientras que se podría hacer caja con el neerlandés en invierno o durante el próximo mercado estival.
Los casos de Frenkie de Jong y Ronald Araujo
Según el citado medio, "se va a evitar que alguno de los dos pueda llegar a la finalización de contrato para marcharse con la carta de libertad. Y, por lo que parece, el mensaje ha calado tanto en los futbolistas como en sus entornos porque la intención de ambos es seguir. Y se puede ir avanzando en un entente entre las dos partes".
Por tanto, los culés han realizado un ultimátum a los dos para que estampen la firma en sus nuevos vínculos antes de arrancar la temporada que viene. Sin descuidar que ya han avanzado en las gestiones con Gavi y Pedri, desean hacer lo propio con Raphinha y Jules Koundé. Aun así, habrá que esperar para saber cómo se zanja el culebrón de Frenkie y Araujo.
Más información