Liga de Campeones

Liga de Campeones | Un gran PSG resiste al Bayern Múnich y se mete en semifinales

Los subcampeones de Europa eliminan al campeón, al que pudieron golear hoy pero ante el que sufrieron al final. Los alemanes ganaron el choque de hoy gracias al gol de Choupo-Moting en el encuentro pero pagan su falta de acierto en la eliminatoria.

Por Rafael Castro
4 min.
Choupo-Moting recoge el balón tras marcar el gol al PSG @Maxppp

La victoria de los franceses en la ida (2-3) los dejaba como favoritos esta noche recibiendo al Bayern Múnich en el Parque de los Príncipes. El PSG buscaba las semifinales de esta Liga de Campeones tras haber mostrado gran contundencia en la ida, y los de Hansi Flick redimirse de ese tropiezo y despejar las dudas sembradas en esta primavera. Partido por todo lo alto en la capital de Francia, que desde el principio no defraudó a nadie.

Sigue después de este anuncio

Vivimos una primera parte sumamente intensa. Ritmo elevado, alternativas para ambos... y a diferencia de lo sucedido en la ida, se fue ganando el que quizás menos lo mereció. Porque los alemanes, pese a comenzar dominando y buscando el control de la pelota, se expusieron de nuevo en exceso en defensa. Keylor Navas estuvo bien en sus acciones y los visitantes tampoco acertaron, en disparos de Leroy Sané y Joshua Kimmich que se marcharon fuera por poco.

El equipo galo por su parte, comenzó buscando peligrosas contras con Ángel Di María lanzando a Kylian Mbappé, a quien Manuel Neuer sacó un par de goles claros (el francés no acertaba y el Fideo desapareció algo tras un golpe duro). El portero alemán tuvo más trabajo que su homólogo sin duda, aunque el principal quebradero de cabeza para él y su defensa fue Neymar. El brasileño no solamente mandó dos balones a la madera (uno de ellos hubiera sido un golazo), sino que dio uno de sus clásicos recitales de gambeteos y llevó muchísimo peligro. Hasta el punto de que sus actuaciones obligaron a los germanos a recular y sufrir bastante en casi todo el primer acto.

Sigue después de este anuncio

Y precisamente cuando peor lo pasaban los alemanes, llegó el único gol de la primera parte. Antes del mismo David Alaba obligó a Keylor a una gran parada, pero en el 40', Eric-Maxim Choupo-Moting lograba anotar después de una jugada intensa en el área francesa, donde se impuso la contundencia de los alemanes. Un gol que daba aire a los campeones de Europa, que pese a todo solamente estaban a un gol de la remontada de cara a la segunda parte.

Menos ritmo y más tensión

Con este escenario, la segunda parte se antojaba totalmente imprevisible. Y desde luego con grandes expectativas por todo lo visto en el primer acto. Y es que el club alemán, si bien es cierto que necesitaba un gol más, no había hecho más méritos que su rival. De hecho el PSG tuvo una clara ocasión nada más reanudarse el duelo, tras un gran pase de Kylian Mbappé a Di María, que el argentino tras driblar dejaba a Neymar, quien no llegó a rematar a puerta vacía.

Sigue después de este anuncio

A partir de aquí los galos perdieron su capacidad de asedio sobre Manuel Neuer. Aunque el Bayern Múnich tampoco fue el típico martillo pilón de otros encuentros. De hecho buena parte del segundo acto se desarrolló en el centro del campo, con ambos equipos tratando de ganar cada palmo de terreno. La tensión por el marcador iba en aumento, y ya en el tramo final los locales se la jugaron a su velocidad en las contras, con Kylian Mbappé marcando en el 78' pero su gol anulado por un ajustado fuera de juego. Polémica servida porque ya en la primera parte el línea lo dejó sin la ocasión de marcar en decisión errónea.

En el 83' Leroy Sané tuvo una opción también clara para los alemanes que se fue fuera. El PSG, por su parte, encontraba espacios a la defensa de la zaga teutona. Los nervios iban en aumento y la tensión también porque un gol lo cambiaba todo y ambos equipos estaban en el filo. De hecho el final era de infarto, con Manuel Neuer sacando un balón de gol a Neymar en el final del tiempo reglamentario.

Sigue después de este anuncio

También Lucas Hernández evitó el gol del empate en el descuento, mientras el PSG lograba mantener la posesión en el tramo final aguantando el resultado, a lo que ayudó también Keylor Navas deteniendo un pase de gol a Leroy Sané. Al final los locales lograron mantener el resultado y, pese a perder el partido, logran eliminar a los campeones de Europa y repetir presencia en semifinales por segundo año consecutivo. Los de Mauricio Pochettino ya esperan a Manchester City o Borussia Dortmund. Mientras, los alemanes consuman una nueva decepción esta temporada, aunque sin duda la mayor hasta la fecha.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles