Liga | Jan Oblak sostiene al Atlético en el derbi frente al Real Madrid
El Atlético de Madrid tomaría la delantera en el derbi, todo ello merced al picotazo de Julián Álvarez desde el punto fatídico. En la segunda mitad, el Real Madrid sería superior, nivelando la batalla con la diana de Kylian Mbappé. Aun así, los rojiblancos resistirían gracias a su titán Jan Oblak.
![Jan Oblak con el Atlético de Madrid](https://assets-es.imgfoot.com/media/cache/642x382/jan-oblak-66f5c83ced67b.jpg)
Semana muy ajetreada para el estamento arbitral después de la carta trasladada directamente por el Real Madrid a la Real Federación Española de Fútbol. ¿El motivo? Lo ocurrido en la derrota en el feudo del Espanyol, donde el vigente campeón de Liga y Europa solicitaba explicaciones a raíz de la entrada de Carlos Romero sobre Kylian Mbappé. Todo ello, además, coincidiendo con el cierre de la ventana de transferencias de invierno.
Por si fuera poco, se ha producido en la antesala de un partido que, sin ninguna duda, va a captar la atención de los amantes del deporte rey en los numerosos rincones del planeta. A saber, nos referimos al derbi de la capital de nuestro país con un Atlético de Madrid con el que podría cruzarse en las semifinales de la Copa del Rey. No obstante, estos dos transatlánticos del balompié nacional estaban enfocados al 100 % en su duelo de esta noche.
Por tanto, los dos clubes estaban preparados para llevarse el gato al agua con sus respectivas tácticas de cara a resquebrajar el esquema de su eterno adversario. Por un lado, Carlo Ancelotti está haciendo gala -poco a poco- de una cantera que le puede dar buenas soluciones, como ya se vio en Leganés con la agónica diana de Gonzalo García. Por el otro costado, tanto Pablo Barrios como Giuliano se han asentado de lo lindo en el proyecto colchonero.
Un derbi cargado de emoción e intensidad
La puesta en escena de ambos equipos sería ligeramente contemplativa, aguardando acontecimientos con menos ritmo de lo previsto. En el caso de los blancos, Raúl Asencio realizaría una primera mitad bastante positiva, estando atento al corte y anticipando en más de una incursión muy peligrosa de su adversario. Todo ello, además, teniendo en cuenta que Lucas Vázquez y Fran García sufrían en demasía por las rápidas transiciones del Atleti, tiradas principalmente por Giuliano y Samu Lino. Y tampoco se podía descuidar el impacto de Marcos Llorente y Javi Galán en el Santiago Bernabéu.
Antoine Griezmann iría ganando presencia con el transcurso del duelo, incrustándose en la zona de creación para generar superioridad en la parcela ancha. Una cuestión que también trataría de replicar Jude Bellingham, principalmente para ayudar a Fede Valverde y Dani Ceballos. En cuanto al centrocampista andaluz, se jugaría la expulsión por una dura entrada sobre Pablo Barrios. Rodrigo De Paul también empezaría a ofrecer su mejor nivel, exhibiendo su calidad con el cuero. Igualmente, rebasada la media hora de juego, el colegiado -vía VAR- concedería una pena máxima cometida por Aurélien Tchouaméni al pisar a Lino.
Una pena máxima que transformaría Julián Álvarez, abriendo la lata con un gesto técnico de mucha calidad -a lo Panenka-. Tchouaméni se resarciría al frenar a La Araña hasta en dos ocasiones, mientras que el guion del derbi cambiaría tras la reanudación. La razón es que los pupilos de Ancelotti mejorarían claramente su imagen, nivelando las fuerzas gracias al acierto de Mbappé. Rodrygo Goes sería clave en esa jugada, mientras que Bellingham se toparía con el travesaño justo después. El envite se rompería por completo en el segundo acto, apareciendo Jan Oblak para sostener a los colchoneros con una parada soberbia. Finalmente, Real Madrid y Atleti se repartirían los puntos en Concha Espina.
Así está la clasificación en Primera División.
Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División.
Más información