FC Barcelona | El notable paso al frente de Andreas Christensen
La mejora defensiva del cuadro culé en las últimas semanas y su regularidad en toda La Liga es una de las claves del buen momento por el que atraviesa la escuadra catalana actualmente. El danés es uno de los grandes culpables.
Fichado a coste cero como gran oportunidad de mercado, Andreas Christensen ha convencido sin duda alguna en el FC Barcelona, especialmente tras el Mundial de Catar. Y es que se ha asentado como pareja de Ronald Araujo en el eje de la zaga, sin hacer ruido y cumpliendo además con buena nota en todos los encuentros.
Y eso que las lesiones marcaron en el otoño sus primeros meses en el equipo. En el partido de Milán no estuvo especialmente acertado antes de salir lesionado, y esas dolencias marcaron sus primeros meses en Can Barça. Ahora están ya olvidadas y Xavi Hernández cuenta con un defensa sólido, de gran capacidad táctica y buena salida de balón para superar la primera presión del rival.
Un baluarte con mucho recorrido
Aunque no sea tan rápido como Jules Koundé o el citado uruguayo, suple eso cuando juega a campo abierto con una notable inteligencia táctica, colocación y capacidad para anticipar. Y otorga a los azulgranas un buen dominio del juego aéreo que siempre fue una asignatura pendiente, en una escuadra normalmente con jugadores de baja estatura
Un jugador que por ahora, y toquemos madera, parece haber dejado atrás algunos problemas de "miedo escénico" del pasado. Y que tras llegar del Chelsea al haber acabado contrato está dando un rendimiento mejor de lo que muchos seguramente esperaban a su llegada. Grandes noticias para el líder de La Liga.
Más información