Primera División

El Real Madrid también contempla una opción a coste 0 para relevar a Nacho

El Real Madrid no cierra el mercado de fichajes. El cuadro de Chamartín es consciente de la necesidad de apuntalar el centro de la zaga ante la previsible salida de Nacho Fernández. Pese a que Leny Yoro sigue siendo la gran prioridad, no se descarta que los blancos apuesten por el canterano Rafa Marín, futbolista cedido el pasado curso al Alavés y protagonista de una buena temporada.

Por Iván Vargas
2 min.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez @Maxppp

Después de toda una carrera profesional defendiendo los colores del Real Madrid donde ha llegado a convertirse en capitán, Nacho Fernández podría estar viviendo sus últimos días como futbolista merengue. A sus 34 años y actualmente disputando la Eurocopa a las órdenes de Luis de la Fuente, el central cuenta con una oferta muy interesante en Arabia Saudí desde el punto de vista económico, algo que ha disparado las opciones de un adiós.

Sigue después de este anuncio

En esta tesitura, desde el campeón de Europa se buscan soluciones con vistas a la temporada que viene. Éder Militao ya ha regresado después de su grave lesión, si bien David Alaba todavía no se ha recuperado y todavía faltan unos meses para que suceda. De este modo, parece evidente la necesidad de que el Real Madrid active la maquinaria a fin de sumar nuevos efectivos a su zaga.

Rafa Marín, la solución está en casa

Leny Yoro es uno de los grandes nombres propios sobre la mesa, aunque las altas demandas del Lille y la interferencia del Paris Saint Germain podrían dificultar esta posibilidad. De forma paralela, desde las altas esferas del Real Madrid tampoco se descarta una opción muy a tener en cuenta… y que saldría completamente gratis.

Sigue después de este anuncio

En este caso se trata de Rafa Marín, canterano de 22 años que rindió a un notable nivel a las órdenes de Luis García Plaza en el Alavés (35 partidos oficiales, 2546 minutos sobre el césped) y regresa a la capital de España tras su cesión. Pese a que cuenta con varios equipos tras sus pasos, el Real Madrid esperará todavía un tiempo a fin de decidir qué hacer con el central. Dos vías están sobre la mesa en este momento: cesión a otro equipo en el que pueda seguir curtiéndose o formar ya parte de la primera plantilla 2024-2025 a todos los efectos.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles