Liga de Campeones | El Real Madrid golpea al Chelsea pero lo deja con vida

Por Iván Vargas
3 min.
Karim Benzema celebra un gol ante el Chelsea @Maxppp

Victoria plácida de un Real Madrid que se ha mostrado netamente superior al Chelsea sobre el césped del Santiago Bernabéu y pese a poner un pie en las semifinales del máximo torneo continental podría haber logrado una ventaja mucho mayor.

El Real Madrid sigue con su idilio en la Liga de Campeones. Después de lograr el título el pasado curso remontando las eliminatorias en el Santiago Bernabéu, el equipo blanco busca nuevas fórmulas para seguir reinando. Y es que en este emparejamiento de cuartos de final el campeón comenzaba jugando en su estadio, situación para la que hay que remontarse de un modo notable en el tiempo. En esta ocasión el rival era el Chelsea, rival habitual en los últimos años y campeón hace apenas un par de temporadas.

Sigue después de este anuncio

Pese a que esta lejos de su mejor momento en Inglaterra y acaba de cambiar de técnico por tercera vez esta temporada con la llegada de Frank Lampard, siempre hay que tener en cuenta a un campeón de Europa. Y es que los de Londres se mueven a la perfección en las arenas movedizas de esta competición, tal y como ha demostrado en las dos ocasiones en las que ha logrado el título.

Leer Un desafío estelar para Eduardo Camavinga en el Real Madrid

Un Real Madrid enchufado

Consciente de esta situación, el Real Madrid salió a por todas desde el comienzo y cercó la portería de Kepa. Los blancos tuvieron dos ocasiones en el primer cuarto de hora en las botas de Karim Benzema y Fede Valverde. Fueron los prolegómenos del 1-0 en el minuto 21 cuando Karim Benzema remachaba una espectacular jugada de Vinicius que salvaba Kepa.

Sigue después de este anuncio
Real Madrid

Los minutos iban pasando y las ocasiones para los locales se acumulaban. Vinicius, Rodrygo y Alaba metían el miedo en el cuerpo un Chelsea que cada vez se veía obligado a defender más atrás y notaba el cansancio. Con los ingleses tambaleándose el Real Madrid intentaba dar un golpe que los dejara sobre la lona, si bien la campana del descanso les salvaba del ko.

Un 2-0 que encarrila la eliminatoria

Sin embargo, el Chelsea no aguantó en la segunda mitad y el Real Madrid dejó la eliminatoria muy a su favor. Los blancos salieron con el mismo brío que en la primera mitad mientras los problemas se les acumulaban a los blues. Primero era una lesión de Koulibaly y antes de la hora de juego Ben Chilwell era expulsado por un derribo a Rodrygo en la frontal de área. Todo había nacido de una sensacional asistencia de Fede Valverde que dejaba al brasileño en una situación privilegiada.

Sigue después de este anuncio

La expulsión era un nuevo clavo en la tumba del Chelsea en la noche de hoy. El Real Madrid metía otra marcha más y aunque por momento se dejaba llevar por las prisas, el 2-0 era tan solo cuestión de tiempo. Finalmente fue en el minuto 73 gracias a Marco Asensio (2-0). El Real Madrid pillaba dormido al Chelsea a la salida de un córner, el balón acababa en los pies del futbolista balear en la frontal del área y este la alojaba con calidad junto al poste derecho de Kepa.

El Real Madrid era consciente de que un gol más dejaba la eliminatoria sentenciada pero su botín con el 2-0 también era más que interesante. Quizá consciente de esta situación, el campeón se mostró excesivamente tranquilo en el último tramo del choque mientras el Chelsea tampoco generaba peligro, por lo que finalmente todo se cerró con esa ventaja de dos tantos para los blancos.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio