Como ya pasara hace un año y medio, la Azienda Sanitaria Locale (ASL), el servicio sanitario nacional de Nápoles puede volver a meter mano en un partido del Nápoles. Cosas del destino, el rival vuelve a ser la Juventus, jugándose el partido en Turín. Y es que, el poder que tiene las ASL regionales puede permitir el bloqueo de partidos y transporte entre regiones, si así lo considera la institución.
Sin embargo, el comunicado oficial de la ASL indica que el conjunto partenopeo podrá viajar hasta Turín para el señalado encuentro: "Con respecto al brote comprobado de positividad al Covid-19 relacionado con el SSC Napoli, el ASL Napoli 1 Centro anuncia que al concluir la investigación epidemiológica se confirmó la presencia de varios positivos, incluso dentro del grupo del equipo, y que para todos los sujetos encontrados positivos se ordenó el aislamiento. Para los contactos estrechos identificados, se ha decidido respetar las disposiciones del punto 1 de la Circular del Ministerio de Sanidad nº 60136 de 30.12.2021.
Asimismo, se reiteró al SSC Nápoles que el equipo, ante el brote de positividad constatado, que entre otras cosas presenta una tendencia continua de casos positivos, debe cumplir escrupulosamente las normas de contención y reducción de riesgos. El Nápoles, a la luz del mencionado brote y en el principio de máxima precaución, evaluará cualquier otra medida preventiva/restrictiva útil para evitar la propagación del contagio".