Liga | El Atlético de Madrid tira de oficio y sufrimiento para vencer en Elche
Después del inesperado tropiezo del FC Barcelona ante el Granada, el cuadro rojiblanco visitaba al Elche cargado de moral. Los colchoneros arrancaron dominando y ganando, pero acabaron sufriendo.
En esta Liga impredecible que se está jugando en un mes de mayo de infarto, el Atlético de Madrid tenía que mover ficha este sábado el primero. Visitando a un Elche que se juega eludir el descenso y por tanto compitiendo por su salvación también. Aunque la declaración de intenciones de los rojiblancos fue diferente con respecto al duelo de San Mamés.
Espoleados por ese triunfo necesario que los llevara como líderes al Camp Nou, los madrileños salieron a dominar el partido. Pronto tuvo Luis Suárez la primera ocasión con un disparo que se marchaba al lateral de la red ilicitana. El uruguayo marcaría al cuarto de hora pero el VAR anulaba su diana por un milimétrico fuera de juego del delantero, que se adelantó al pase de Marcos Llorente.
Y precisamente era este último quien anotaba en el 23', ayudado por un rebote en su disparo y conectando el mismo tras una excelente jugada de Yannick Ferreira Carrasco por banda izquierda. Una diana que obligó al equipo local a dar otro paso al frenet aunque sin acierto o convencimiento. Los colchoneros buscaban sentenciar a la contra y tuvieron la opción más clara en la última jugada del primer acto, donde el árbitro corrigió una decisión tomada de pitar penalti para los visitantes, tras consultar el VAR.
Baja el ritmo
Con esa ventaja ya asentada que pudo haber sido mayor, el Atlético de Madrid dio claramente un paso atrás al inicio de la segunda parte. O bien el Elche logró imponerse más en el centro del campo, con muchas urgencias mientras los colchoneros buscaban sentenciar con alguna contra, como hizo Luis Suárez con el segundo gol que le anularon en el partido, esta vez mucho más claro el fuera de juego que el anterior.
Eso sí, la defensa rojiblanca permanecía atenta y sin fallos, aunque los locales reclamaron penalti de Geoffrey Kondogbia sobre Pere Milla en el 68'. Y, si bien no lograban crear demasiadas ocasiones, los madrileños tampoco sufrían por tanto en exceso. Aunque con un resultado tan ajustado siempre hay riesgos. Barragan tuvo en sus botas una clara ocasión para marcar en el 85', que se fue alta. Y en el 89', Marcos Llorete cometía un penalti por mano clara en una falta lateral. Pero Fidel mandaba el penalti al palo, para jolgorio visitante.
Así que al final el combinado colchonero logra tres puntos importantes con los que mantiene el liderato de la Liga una jornada más. Llegará al Camp Nou como primero y con ventaja para jugarse el campeonato en casa del FC Barcelona.
⏱ 90'+4’ | #ElcheAtleti 0️⃣-1⃣
— Atlético de Madrid (@Atleti) May 1, 2021
🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥
🔥¡¡𝗙𝗜𝗡𝗔𝗔𝗔𝗟!!⏹¡MÁS TRES! 🔥
🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥
🔴⚪#AúpaAtleti pic.twitter.com/p58z7sH03b
Más información