Liga de Campeones | El Girona sale goleado y se complica el futuro en Liga de Campeones
Tercera derrota del Girona en cuatro jornadas de Liga de Campeones que oscurece el panorama. El equipo de Míchel se muestra inferior al PSV en su visita a Holanda y la clasificación es cada vez más complicada.
Se complica todavía un poco más el futuro del Girona en la Liga de Campeones. El cuadro entrenado por Míchel ha hincado la rodilla por tercera vez en la máxima competición continental y actualmente está fuera, incluso de las veinticuatro primeras plazas que le permitirían disputar la clasificación para la siguiente fase.
Visitaba hoy Holanda la escuadra española. El rival era el PSV Eindhoven, escuadra tulipán que destaca por su capacidad de presión y que también veía en el choque de hoy una oportunidad perfecta para reengancharse a la competición después de haber sumado tan solo dos puntos en los tres primeros choques.
El PSV, superior
No tuvo el partido demasiada historia. Ryan Flamingo abría el marcador cuando apenas había transcurrido un cuarto de hora y Malik Tilman dejaba todo prácticamente visto para sentencia en el minuto 32. El Girona estaba lejos de su mejor versión, no generaba demasiado peligro y la única buena noticia era el rendimiento de un Miguel Gutiérrez que ejerce de todocampista mostrando un nivel sensacional pero cuya aportación no fue suficiente.
Y si quedaba alguna esperanza para los visitantes, esta se esfumó definitivamente al poco de comenzar la segunda parte. Concretamente, los apenas diez minutos que tardó en ser expulsado Arnau Martínez, que dejaba a su equipo con diez y hacía todavía más plácida la labor del PSV. Así, el fnal del partido tan solo sirvió para que los holandeses no quitaran el pie del acelerador y hicieran todavía más profunda la goleada con dos nuevos tantos que dejaban el marcador en el 4-0 final.
Esta derrota, unida a la del Paris Saint Germain en la primera jornada (1-0) y la del Feyenoord en casa de la segunda (3-2) deja al Girona con únicamente lo tres puntos de la victoria ante el Slovan de Bratislava (2-0). Quedan ahora cuatro partidos de máxima exigencia para los de Míchel (Sturm Graz y Milan fuera, Liverpool y Arsenal en casa), si bien mucho tendrán que cambiar las cosas para que la nave gerundense llegue a buen puerto en Liga de Campeones.
Más información