Premier League

Fichajes Manchester City | Pep Guardiola tiene una demanda para la medular

Actualmente convertido en uno de los pilares del Aston Villa después de pasar sin pena ni gloria por el campeón de Europa, el Manchester City tiene ahora entre sus prioridades el regreso de un viejo conocido. Concretamente, se trata del brasileño Douglas Luiz, que también pasó por España en una etapa de dos temporadas en el Girona.

Por Iván Vargas
1 min.
Pep Guardiola, en el banquillo del Manchester City @Maxppp

El Manchester City no ceja en sus planes de seguir mejorando su plantilla y dotar a Pep Guardiola de los mejores jugadores del panorama futbolístico internacional. Protagonista habitual cada vez que se abre el mercado de fichajes merced a los movimientos que realiza, desde las altas esferas del campeón de Europa no escatimarán en gastos a fin de sumar nuevos efectivos.

Sigue después de este anuncio

El último nombre propio que ha aparecido en escena en forma de incorporación para los citizens es precisamente el de un viejo conocido que ya tuvo la oportunidad de pasar por la estructura inglesa, por el que se pagaron 12 M€ al Vasco da Gama en 2017 pero no llegó a tener las oportunidades que hubiera deseado.

El Manchester City quiere el regreso de Douglas Luiz

Concretamente, se trata del centrocampista brasileño de 25 años Douglas Luiz, internacional canarinho en diez oportunidades y que tras dos temporadas cedido en las filas del Girona se marchó traspasado al Aston Villa en verano de 2019 por 17 M€. Convertido ahora en pieza clave de los villanos, el brasileño levanta pasiones en toda Europa después de un comienzo de temporada en el que acumula 6 goles y 3 asistencias en 20 partidos oficiales.

Sigue después de este anuncio

De cualquier modo, no será sencillo que el Manchester City logre recuperar al brasileño. Y es que, además de las evidentes altas demandas que pondrá el Aston Villa para permitir su salida hay que sumar el interés que también ha despertado en otros conjuntos, como es el caso de un Arsenal en el que Mikel Arteta ve en él una alternativa muy interesante para apuntalar su plantilla.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles