Malestar en el FC Barcelona por Pablo Torre
Tras superar al Real Madrid en una importante puja, Pablo Torre no está teniendo el crecimiento adecuado para convertirse en una estrella. Cedido al Girona para tener más minutos, la falta de oportunidades en Montilivi. Una situación que vuelve a dejar la progresión del cántabro en stand-by.
A sus 20 años, Pablo Torre es una de las perlas de nuestro fútbol. Originario de la cantera del Racing de Santander, el habilidoso mediapunta desató un duelo entre FC Barcelona y Real Madrid en el mercado que terminaron por llevarse los catalanes. Pero su primer curso en la Ciudad Condal tuvo más oscuros que claros, disputando tan solo 583 minutos entre el primer equipo y el filial.
Una solución que los azulgranas resolvieron mediante una cesión al Girona esta temporada. Pero el tiempo de juego del futbolista no ha aumentado en Montilivi. Algo que preocupa al Barça y que ha sido analizado por Quique Cárcel, director deportivo rojiblanco: "Pablo Torre es un ejemplo, pero también Solís, Ibra, Valery o Juanpe y Bernardo, que están trabajando mucho. Todos tienen un papel que a muchos les gustaría tener más minutos. Si que es cierto que Pablo Torre, viniendo de dónde viene, no es fácil. Él busca minutos y en los primeros trece partidos no tuvo la participación que esperaba. A su vez, uno debe entender dónde está y en qué situación está el equipo, quién está jugando en su posición ya qué nivel. Trabaja bien y busca mejorar y encontrar fórmulas para que el técnico le dé más minutos. Estoy convencido de que tendrá su momento y lo que debe hacer es estar preparado para cuando llegue".
¿Cambio en enero?
Así, como señalan las informaciones de Sport, el Barça está molesto con la situación de su joven perla en el Girona. En ese sentido, el conjunto culé se plantea cambiar de escenario en caso de que el tiempo de juego de Torre no aumente de aquí a enero. Y es que, hasta la fecha, el futbolista suma tan solo 119 minutos con el Girona, actual líder de la competición.
De hecho, el futbolista ha tenido más presencia con la Selección Sub’21 de Santi Denia, donde ya acumula 179 minutos este curso, donde suma 2 goles y 2 asistencias. En ese sentido, el FC Barcelona se plantea romper la cesión del futbolista durante el mercado invernal de fichajes para volver a dar salida, otra vez como cedido, durante el mes de enero.
Más información