El central que Juni Calafat ha recomendado al Real Madrid

Por Juan C. Navarro
1 min.
Florentino Pérez con el Real Madrid @Maxppp

Aunque no parece que vaya a cerrar más fichajes este verano, el Real Madrid sigue moviéndose con el claro objetivo de reforzar su zaga en el medio y largo plazo. Tras la espantada de Leny Yoro, los blancos valoran lanzar sus redes sobre Ousmane Diomandé, zaguero avalado por Juni Calafat.

"La plantilla está cerrada". Así de contundente se ha mostrado en estos últimos días Carlo Ancelotti. En conversación con los medios, el técnico del Real Madrid ha certificado que el club blanco no tiene intención de acudir al mercado en busca de un nuevo central. "Ha vuelto Vallejo, Alaba se está recuperando y los jóvenes que están entrenando con nosotros tienen calidad. En esta posición estamos muy bien cubiertos. No hay salida porque todos quieren quedarse", añadió.

Sigue después de este anuncio

Aunque algunos medios han insistido en que la entidad se mantiene atenta a las posibles oportunidades que ofrezca el mercado antes de su cierre, la realidad es que la dirección deportiva trabaja ya más con la vista puesta en el medio y largo plazo. Y tras la espantada de Leny Yoro, jugador que finalmente ha puesto rumbo al Manchester United, los de Chamartín siguen priorizando la contratación de un zaguero que destaque por su juventud y talento.

Leer Fichajes Real Madrid | El tercer gran deseo para el verano de 2025

Avalado

En este perfil encaja Ousmane Diomandé. Según cuenta Defensa Central, el marfileño, de apenas 20 años, cuenta con el aval de un Juni Calafat que no ha dudado en recomendar su fichaje al mismísimo Florentino Pérez. El jefe de ojeadores considera que el africano podría resultar un refuerzo más que idóneo para la escuadra merengue.

Sigue después de este anuncio

En la actualidad, el de Abidjan milita en el Sporting de Portugal, conjunto con el que mantiene contrato hasta junio de 2027. Por tanto, para reclutarle, los de Concha Espina deberán dar cuenta de un importante músculo negociador, ya que, por ahora, los lisboetas no se han mostrado partidarios a estudiar su salida y podrían exigir más de 50 M€ por su pupilo. Además, varios cubes de la talla de Liverpool, Arsenal, Chelsea o Newcastle también siguen sus pasos.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio