El triple cambio ofensivo que valora el FC Barcelona
El FC Barcelona ya ha enseñado la puerta de salida a Ansu Fati y Ferran Torres. Además, el club valora también el traspaso de Raphinha. La marcha de estos tres jugadores implicaría el desembarco de nuevas piezas y modificaría significativamente la cara ofensiva de la escuadra.
La delantera del FC Barcelona podría experimentar un significativo cambio de cara durante el mercado estival. Los azulgranas desean reforzar su parcela ofensiva, pero asumen que para lograrlo, deberán antes dar salida a varios jugadores que no resultan indispensables para el técnico, el egarense Xavi Hernández.
Los culés han situado ya en el escaparate a Ansu Fati y Ferran Torres, futbolistas que han ofrecido un rendimiento más bien discreto durante el presente curso, pero que, por su juventud y talento, aún podría dejar interesantes beneficios en las arcas. Ambos ya saben que el club desea traspasarles y que, llegado el caso, estaría incluso dispuesto a forzar su salida.
Distinto escenario
Más dudas genera ahora mismo la situación de Raphinha. Según cuenta el diario Sport, en el caso del brasileño, la entidad sólo se planteará su definitiva venta si llega una oferta realmente atractiva. "Con Raphinha hay que hacer números. Lo que costó (55 millones) menos la amortización de un año (11 millones) menos la oferta final que llegue. Si económicamente es una buena operación, es rentable, Raphinha acabará saliendo. Si no es así, Raphinha se acabará quedando", explica.
Deportivamente, el hueco que deje el canarinho podría ser tapado por Leo Messi (PSG), futbolista que ya negocia su vuelta al Camp Nou. En el caso de Ansu, y siempre de acuerdo al mismo rotativo, su sustituto podría ser el ahora cedido Abde (Osasuna); mientras que la baja de Torres sería cubierta por Pierre-Emerick Aubameyang (Chelsea).