Copa del Rey

Copa del Rey | Athletic Club y Levante lo dejan para la vuelta

Se abría en San Mamés la segunda semifinal de esta Copa del Rey de 2021, con Athletic Club y Levante buscando dar el primer golpe.

Por Rafael Castro
2 min.
Iñigo Martínez remata en el gol del empate @Maxppp

Dos equipos ilusionados. El Athletic Club, buscando repetir final y encadenar dos consecutivas en el mes de abril. Y el Levante, que por primera vez en su historia se veía en una cita de esta envergadura y quería seguir soñando. Todo ello en un San Mamés que sigue vacío por la pandemia pero las emociones intactas. Aunque quizás ese exceso de precauciones nos dejó una primera parte de pocas ocasiones.

Sigue después de este anuncio

Eso sí, los de Paco López aprovecharon la mejor de todas, la de Gonzalo Melero en el 26', para que batiera a Unai Simón. Se encontró el centrocampista con un centro franco, sorprendió a la zaga local y tras un semifallo en el control, veía portería. Y es que hasta entonces, los leones buscaron llevar la iniciativa pero se encontraron a un equipo muy bien ordenado en todas las líneas.

Como es habitual los granotas mostraron esa cara de equipo aguerrido, competitivo y hasta pegajoso con los rivales. Juntos y sin concesiones, mientras los vascos trataban por todos los medios de llegar al gol. Tampoco sus hombres de ataque estaban especialmente acertados en sus incursiones ofensivas, lo que obligó a Marcelino a introducir hasta tres cambios en el descanso.

Sigue después de este anuncio

El Athletic nivela el choque

Las entradas de Mikel Vesga, Álex Berenguer y Unai López dieron mucho más dinamismo a los rojiblancos. Eso, unido a un cambio de mentalidad propiciado desde el vestuario, que ayudó a que los vascos dieran un paso al frente. Iker Muniain comenzó a encontrar a Iñaki Williams poco a poco, y las ocasiones empezaban a llegar con más frecuencia para los locales.

Fruto de ese nuevo empuje, los leones lograron igualar el encuentro. Iñigo Martínez era el autor de ese gol en el 58', con un certero remate de cabeza tras saque de esquina del propio Muniain. Un gol que dejó al Levante tocado un tiempo, en el que los vascos pudieron haber asestado otro golpe. Aunque conforme pasaban los minutos, los de Paco López se fueron asentando de nuevo.

Sigue después de este anuncio

Pero ya con el botín del gol, los visitantes se conformaron en parte con el resultado y únicamente buscaron la meta rival a base de contras. El Athletic Club siguió buscando el segundo hasta el final, y de hecho gozaron de opciones, hasta reclamaron una posible mano de Morales en el descuento. Pero no se movió el marcador, de manera que todo queda en el aire para que el Ciutat de Valencia acabe decidiendo.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles