Chelsea | Antonio Conte recupera un viejo anhelo para la medular
Durante los últimos días, el técnico del Chelsea, el italiano Antonio Conte, ha vuelto a transmitir a la directiva del cuadro londinense su deseo de dar la bienvenida al centrocampista inglés Ross Barkley.
«He escuchado una historia realmente interesante al respecto. Conte apagó su teléfono mientras los representantes de Barkley trataban de localizarle. Él quería preguntarle: ’Oye, ¿dónde voy a jugar?’, y resulta que Conte tenía el teléfono apagado. Ésta es la razón por la que todo se enfrió y nunca firmó. Debió pensar: ’bueno, si el míster no responde el teléfono es que no me quiere’. Es por eso que decidió volver al Everton».
A comienzos del pasado mes de septiembre, el exfutbolista y actual comentarista Joey Barton, justificaba de esta llamativa manera la ruptura de la negociaciones que iban a permitir el desembarco del centrocampista Ross Barkley (24 años) en el Chelsea. Aunque el jugador llegó a valorar la posibilidad de dar el salto a Stamford Bridge, diversas trabas de última hora, entre las que tal vez se encuentre la relatada por Barton, frenaron su traspaso y dieron pie a su continuidad en el Everton.
Pese a que desde entonces no ha podido acumular ni un solo minuto por culpa de una lesión, el futbolista sigue figurando entre los anhelos del combinado londinense. De hecho, una información que hoy recoge The Sun garantiza que el técnico del primer equipo, el italiano Antonio Conte, ha vuelto a instar a su directiva a valorar su contratación en enero.
Teniendo en cuenta que Barkley acaba contrato en junio y que el nuevo técnico de los toffees, Sam Allardyce, ya ha dejado claro que «no quiero a nadie aquí que no quiera estar aquí», no sería extraño que ambas escuadras cerrasen al fin el acuerdo que propicie el desembarco del internacional en la capital londinense.
Más información