La venta que ya ha decidido el FC Barcelona
El verano que viene, el FC Barcelona se esforzará por cerrar la venta de uno de sus centrales. El sacrificado podría ser un Eric García que está sacando un notable partido a su cesión en el Girona.
Pasan los meses y la situación económica del FC Barcelona no termina de mejorar. La directiva se ha esforzado por activar diversas palancas y cerrar algunas ventas, pero la realidad es que el club sigue bastante maniatado por la falta de liquidez y su incapacidad para cumplir con los exigencias que marca el Fair Play Financiero.
No resulta por tanto extraño que, de cara al futuro, la entidad siga valorando el traspaso de diversos jugadores que puedan dejar interesantes beneficios en las arcas. En este sentido, el diario Sport certifica hoy que, al término del curso, los culés tratarán de ingresar el máximo dinero posible con la salida de uno de sus centrales.
Eric García, posible fuente de ingresos
Aunque todavía restan muchos meses para que la campaña baje el telón, en estos momentos, quien parece contar con más papeletas de ser vendido es Eric García. El zaguero, de 22 años, está sacando un extraordinario partido a su cesión en el Girona y el Barça podría aprovechar esta revalorización para cerrar un negocio más que interesante.
Eso sí, no se descarta que, en caso de que el catalán mantenga su nivel y alguno de los actuales zagueros del plantel rinda por debajo de lo esperado, sea el barcelonés el que permanezca a las órdenes de Xavi Hernández en sustitución del compañero que sea finalmente traspasado. "Pase lo que pase, el Barça ingresará seguro por la venta de un central", concluye el rotativo.
Más información