Lisandro Martínez, la sorprendente alternativa para la defensa del FC Barcelona
Siguen apareciendo nombres propios en la agenda del FC Barcelona en forma de posibles alternativas para el centro de la zaga. El último, el argentino de 22 años Lisandro Martínez.
El FC Barcelona no ha comenzado la temporada tal y como hubiera cabido esperar. Pese a la confianza que se había depositado en la labor de Ronald Koeman como nuevo inquilino del banquillo del conjunto de la ciudad condal, el equipo no está rindiendo a la altura de las expectativas. En esta situación, y como es habitual, ya se habla acerca de nuevas incorporaciones que puedan mejorar el equipo.
Entre las grandes prioridades que se han marcado en rojo se encuentra la llegada de un nuevo zaguero. Con Gerard Piqué lesionado de gravedad, y Samuel Umititi lejos de su mejor versión debido a los problemas físicos que le han acompañado desde hace meses, la necesidad de apuntalar esta zona del campo se antoja evidente.
Se disparan las hipótesis para la defensa del FC Barcelona: Lisandro Martínez
En esta situación distintos nombres propios han aparecido en escena, entre los que destaca el canterano Eric García, futbolista del Manchester City cuyo fichaje ya se intentó el pasado verano y vuelve a escena con vistas a enero. Con un contrato que le une con al escuadra inglesa hasta junio de 2021, el objetivo es claro.
Otro nombre aparece ahora en escena, según podemos encontrar en Sport. Concretamente, se trata de Lisandro Martínez. El joven central argentino de 22 años se ha asentado en el centro de la defensa de un Ajax que pagó 7 M€ por su fichaje en 2016 y donde este curso suma 13 partidos oficiales (6 como titular) .
A tenor de dicha fuente desde el conjunto culé se considera que el perfil del jugador se adapta a la perfección a lo que se busca. Otro de los factores a tener en cuenta es su polivalencia, pues el argentino también puede desenvolverse por el lateral zurdo o pivote defensivo. Ronald Koeman, relata dicha fuente, ya conoce al jugador e incluso puso su nombre sobre la mesa el pasado verano cuando surgieron dificultades con Eric García. ¿Será finalmente él el elegido?
Más información