FC Barcelona | Siete incógnitas por despejar
En estas próximas semanas, el FC Barcelona deberá dar cumplida respuesta a diversas cuestiones que marcarán su futuro inmediato. El club debe decidir quién será su técnico el curso que viene y definir el destino de varios jugadores.

La derrota en el último Clásico ha dejado ya más que claro que el FC Barcelona despedirá la temporada 2023-2024 sin levantar título alguno. De hecho, durante lo que resta de temporada, el único reto deportivo que tendrá que afrontar el cuadro culé es el de conservar la segunda plaza en la tabla liguera. A falta de seis jornadas, los azulgranas aventajan en tan solo dos puntos al Girona.
En los despachos, en cambio, la lista de tarea de pendientes es mucho más extensa. Tal y como cuenta Mundo Deportivo, en estas próximas semanas, la directiva deberá despejar un total de siete incógnitas. La primera, la relativa a la continuidad de Xavi Hernández, ya que si el técnico no da marcha atrás en su decisión de cambiar de aires, el club deberá lanzarse a la caza y captura de un nuevo entrenador.
Además, la entidad tendrá que decidir si recluta de forma definitiva a Joao Cancelo y Joao Félix, futbolistas cedidos por Manchester City y Atlético de Madrid, respectivamente. El primero ha quedado muy tocado tras sus pobres actuaciones ante PSG y Real Madrid; mientras que el segundo no ha logrado consolidarse como una pieza realmente decisiva. En el caso del lateral, Sport añade que el director deportivo, el brasileño Deco, sigue avalando su permanencia.
Muchas dudas por resolver
También queda por ver qué ocurre con tres jugadores que han despertado la curiosidad de diversos clubes: Ronald Araujo, Frenkie de Jong y Raphinha. En principio, el Barça aboga por retener al uruguayo, pese al creciente interés del Bayern Múnich, y valorar las ofertas que lleguen por el neerlandés y el brasileño. Y es que, una venta suculenta ayudaría, sin duda, a aliviar la delicada situación económica del club.
Por último, los barcelonistas tendrán que avanzar en la contratación de un nuevo mediocentro. El tarraconense Oriol Romeu no ha logrado ejercer de parche tras la marcha de Sergio Busquets y parece claro que será traspasado para dejar espacio a un centrocampista con capacidad real para dirigir la sala de máquinas.
Más información