Primera División

Liga | El Athletic de Bilbao tumba al Espanyol al ritmo de los hermanos Williams

Por Pedro Parra
1 min.
La alegría de los jugadores del Athletic Club @Maxppp

Muy a su pesar, el Athletic de Bilbao se quedó con la miel en los labios en las semifinales de la Copa del Rey. Todo ello, claro está, porque acabaría claudicando (en la prórroga) en la vuelta de semifinales contra Osasuna. De esta manera, intentará recuperar sensaciones en lo que todavía resta de campaña en nuestra Liga. Mientras tanto, el Espanyol se ha encomendado a Luis García con el firme propósito de garantizar su continuidad en la élite del balompié nacional.

Sigue después de este anuncio

Los blanquiazules apostaban por tomar un poco de riesgo en la construcción del juego desde su parcela defensiva. Las ocasiones brillaban por su ausencia, dado que el partido se estaba desarrollando muy lejos de ambas áreas. Sin embargo, los leones darían un tremendo zarpazo con un desplazamiento en largo de Dani García que sería resuelto a las mil maravillas por Iñaki Williams (0 – 1). Instantes más tarde, Fernando Pacheco tendría que intervenir para frenar a Mikel Vesga y Oihan Sancet. Muy a su pesar, la bonita diana de Martin Braithwaite no luciría en el electrónico (decisión de VAR) por mano previa en el control de Joselu.

Al regresar del túnel de vestuarios, el Espanyol buscaría la reacción por medio de Sergi Darder y César Montes. Aun así, Pacheco volvería a efectuar una soberbia doble parada para frustrar a Gorka Guruzeta y a Iñaki. Dicho lo cual, el Athletic Club confirmaría su merecido triunfo con la sentencia de Nico Williams (0 – 2). Darder daría suspense a los últimos minutos (1 – 2), aunque el Espanyol acabaría en inferioridad numérica por la expulsión de Aleix Vidal. Así las cosas, los bilbaínos sumarían los tres puntos en el RCDE Stadium.

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de Primera División

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles